Skip to content

Anabelia Ayala -A

enero 4, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una joven identificada como Anabelia Ayala, expareja del futbolista Óscar Junior Benítez, bajo arresto domiciliario por sexo V❙0LENCIA, se quitó la vida en sus últimas horas, matando a su familia en su casa de la ciudad, en Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina.

La prima de la joven Anabelia aseguró a Tennessee Press que la joven "no pudo soportar los años de acoso por parte del señor Benítez y se quitó la vida".

"Él tiene plata y arregló salir con domiciliaria. Igualmente, este hijo […] iba hasta la casa y la amenazaba. Ella vivía con su familia, y todos sabíamos que podía terminar así, porque no aguantó, se desgastó", dijo el primo, y la familia pidió justicia, agregando que el hecho quedó impune y los agresores quedaron impunes. Será arrestado porque afirma haber sido liberado hace varios meses.

El exjugador de Boca y Lanús fue imputado por "extorsión agravada por el uso de ₳RM₳ en competencia real, con daños, intimidación y desobediencia", y enfrentará audiencia oral y audiencia pública.

El hecho denunciado comenzó el 17 de enero de 2021, cuando el imputado amenazó con dispararle al padre de la joven y prender fuego a algunas de las pertenencias de su expareja.

El imputado cometió cuatro actos, todos relacionados con violencia sexual, incluida la amenaza a la familia de su exnovia, Annabella Ayala, según la investigación.

La segunda situación ocurrió el 16 de enero de 2021, cuando “destruyó todos los archivos contenidos en el cuaderno de la familia Ayala sin permiso”.

Mientras tanto, el 28 de febrero de 2023, Benítez violó el límite de proximidad de 300 metros y atacó a sus ex suegros y ex con frases como: "vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a MAT₳R".

Además, el 18 de marzo de 2022 volvió a saltar la valla y obligó a su exnovia a abrir la puerta amenazándola con CÜCH❙LL0, pero cuando ella se negó, le abrió la llanta y dañó 4 gomas del carro de su padre.

La investigación fue realizada por la Dirección 12 de la UFI en Lomas de Zamora, quien ordenó la detención del señor Benítez en mayo de 2023. El exjugador de Lanús se negó a declarar durante la investigación.

Ayala vivió con Benítez alrededor de un año y medio de 2018 a 2019, cuando fue contratado por un club de fútbol mexicano.

Según el padre de la joven, en ese momento comenzó el "incidente V❙0LENCIA".

"Ella se escapó de México, yo le tuve que sacar un pasaje a escondidas para que él no se enterara que volvía a Buenos Aires. Ella solo me decía que se quería volver, nunca mencionó que él la agrediera, pero no quería que Oscar se enterara de que quería volver a Buenos Aires porque él no le permitía siquiera salir. Le había llegado a romper toda su ropa para que no se fuera", dijo el hombre, explicando la incidente.

En 2019 y 2020, Benítez se fue a Ecuador y Annabelia viajó con él hasta que empezó la pandemia y “no había cómo traerla”.

El padre de Anabelia, Juan Carlos, presentó una denuncia ante el entonces consulado general luego de que el acusado le confiscara el pasaporte y no pudiera regresar a Argentina hasta octubre de 2020. Como resultado, Annabelia se mudó nuevamente con su familia en enero de 2021. sucedió. "

La joven fue llamada varias veces por la fiscalía, pero nunca declaró contra Benítez. El motivo fue revelado en un informe de víctima escrito a ella, que decia: "posee indicadores propios de personas que sufren V❙0LENCIA de género así como que la misma se encontraba expuesta a continuar sufriendo hechos de estas características por encontrarse inmersa en un círculo de V❙0LENCIA".

El 21 de marzo de 2022 el delantero fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por los delitos de "V❙0L₳C❙ÓN de domicilio, amenazas y lesiones leves agravados por el contexto de V❙0LENCIA familiar, resistencia a la autoridad y lesiones leves".

La familia pide a la Justicia que vuelve a encarcelar al jugador y que incluyan el deceso de Anabelia como un SÜ❙C❙D❙0 inducido, ya que sostienen que el acusado la llevó a quitarse la vida.