Una pequeña identificada como Ana Sofía, de tan solo 3 años, luchó durante más de un mes en la sala de quemados del Hospital San Vicente de Paul en Medellín, Antioquia, Colombia.
La zona rural del municipio de Caucasia, Antioquia, específicamente en la vereda El Tigre, fue que pasó el caso.
Sin embargo, lamentablemente, su frágil cuerpo no resistió y perdió la vida la mañana de este miércoles pasado.
La niña ingresó a la cocina de su casa el viernes 1 de septiembre, donde, según información del incidente, sin querer jaló la manguera de gas propano que estaba conectada a la estufa, resultando en una olla de aguapanela hirviendo, que estaba destinada al desayuno de los miembros del hogar, le cayó arriba.
Inmediatamente, sus padres huyeron para auxiliarla. Originalmente fue enviada a un centro médico caucásico, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue enviada inmediatamente a Medellín.
Según la familia de la menor, Ana Sofá padecía septicemia, lo que afectó aún más su salud y su tratamiento.
La niña presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, pero lamentablemente, no pudo resistir y perdió la vida alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles pasado.
Se espera que el Hospital San Vicente de Paul emita un comunicado para aclarar las causas del deceso y si efectivamente hubo contagio por alguna bacteria.