Una joven de 23 años, perdió la vida luego de un incendio ocurrido en la comandancia municipal de El Tule, Chihuahua, México; acusan a policías por no ayudar, ya que fueron particulares quienes rescataron a los detenidos.
La joven resultó con quemaduras de gravedad tras el incendio en la comandancia de El Tule, cuando se encontraba detenida junto a su pareja.
Pero debido a que ella no fue la responsable de lo que sucedió, los familiares exigen que se lleve a cabo una investigación, y se quejan de la falta de actuar de los policías municipales.
La joven fue identificada como Ana Norte Rubí y perdió la vida en un hospital de Chihuahua, tras sufrir las quemaduras de gravedad.
Su pareja sentimental fue identificado como Jesús Manuel V., alias «El Cholo”.
Tras su detención tras una disputa doméstica y su traslado a la sede, el accidente se produjo el pasado martes.
Según relatos de testigos presenciales del lugar, realizaron maniobras para salvar a la pareja que quedó envuelta en llamas furiosas.
“Nos encontramos muy molestos porque los policías en ningún momento los ayudaron a salir, fuimos nosotros mismos, los pobladores quienes los ayudamos”, señalan los observadores.
Destacaron que la policía fue negligente en su respuesta y exigieron a la Fiscalía del Distrito Sur realizar una investigación sobre este incidente, “si ellos hubieran intervenido de inmediato, Ana no hubiera perdido la vida”.
Dado que los funcionarios municipales señalan que la joven fue quien prendió fuego a los colchones del interior de la celda, exigen que se establezcan responsabilidades por el inicio del incendio.
“Cómo es posible que le echen la culpa a ella, que no se supone que cuando entran a las celdas les quitan todas sus pertenencias, ahora ella esta sin vida y no puede defenderse”.
A diferencia del hombre Jesús Manuel V. C; de quien desconocemos su estado de salud actual, aún recibe atención médica en un hospital de la ciudad.