Skip to content

Amelie Paredes Sotelo

enero 11, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una niña de 3 años en California, después de atragantarse con las gomitas pegajosas de “Candy Land Gummy Dot”, quedó tetrapléjica sin poder moverse.

El caso tuvo lugar en 2022, los padres de la niña, identificada como Amelie Paredes Sotelo, dijeron que los dulces no contenían advertencias sobre los posibles peligros de que se los niños se pueden atragantar. La demanda fue presentada el 28 de diciembre de 2023. alegando que no hay advertencia de peligro.

"Candy Land Gummy Dots" fueron fabricados por Hasbro, Inc., con sede en Filadelfia, según la denuncia.

“No quisiera que esto le pase a nadie. Es una situación muy aterradora y es muy dolorosa. Todavía me da mucha ansiedad sólo de pensar en ello. Mis hijos todavía hablan mucho de ello. Obviamente, Amelie, su vida cambió”, dijo la madre de Amelie, María Ailin Sotelo Camacho.

La demanda se presentó en el Tribunal de Apelaciones Comunes del Condado de Filadelfia el 28 de diciembre contra un fabricante de dulces por no advertir sobre los peligros potenciales de este tipo de producto.

Un comunicado de la familia reveló que el video del 13 de diciembre de 2022 muestra a la niña ahogándose con un caramelo. Sus padres intentaron sacarlo pero no pudieron hacerlo.

Entonces acudieron inmediatamente al hospital, pero resultó difícil quitarle el chicle de la garganta a la niña.

Después de unos minutos, los médicos lograron quitarle la goma, pero la falta prolongada de oxígeno dejó a la niña con daño cerebral permanente, lo que resultó en cuadriplejía espástica.

“Estos dulces eran una bomba de tiempo. Buscaremos justicia para esta niña inocente que alguna vez fue una niña vibrante y próspera, pero que ahora está permanentemente discapacitada, incapaz de hablar, tragar y moverse, por el resto de su vida”, dijo el abogado Thomas Bosworth, de Bosworth Law, con sede en Filadelfia.

La madre de la menor solicita que las gomitas tengan una advertencia para evitar futuros daños.

Me encantaría que me quitaran esas gomitas, o si eso no es posible, al menos recibir una advertencia y una advertencia que sea lo suficientemente grande para que los padres la vean porque el empaque puede ser muy engañoso”.