Un adolescente de 14 años fue detenido esta tarde junto con el hermano y la hermana del niño por el mismo motivo, según fuentes policiales.
La joven era llamada Amanda Alma Aguilar (14), quien fue reportada como desaparecida de su domicilio en la calle Carmen de Areno al 1.600 al norte del Conurbano. El acusado sería el llamado Sixto Quiroga (30), integrante del matrimonio de su hermana, quien fue apresado esta tarde frente al cementerio de Tigre luego de que se encontrara el cuerpo en su casa.
Aguilar salió de su casa en Warnes, localidad de Milberg en la región de Rincón, partido de Tigre, sin anunciar su destino. Alrededor de las 9:15 de la noche, Natalia, su madre, notó su ausencia e intentó llamarla a su celular, pero estaba apagado. Después de eso, comenzó la búsqueda.
Se dice que la progenitora puso el caso ante la policía el mismo día, pero le dijeron que tenía que esperar al menos 72 horas, lo que va en contra de las reglas para registros de personas.
Después de visitar a su abuela en Turtles con su madre y su hermano menor, Amanda regresó a Rincón de Milberg el miércoles.
Karen, una de las hermanas de Amanda, agregó que mientras su madre salía de la casa para hacer algunas compras, Amanda también salía sola de la casa, pero nadie sabía a dónde se dirigía. Su ausencia hizo que la madre decidiera llamarla cuando llegó a casa, pero no contestó.
La cámara de seguridad de la vecina captó el camino final de la joven. A las 19:44, el video captó a Aguilar avanzando hacia la villa El Cangado por el corredor que conecta las calles Warnes y Pampa. “El teléfono se desconectó a esa misma hora”, aseguró Karen y agregó: “No sabemos si fue a lo de mi hermana o al kiosco”.
Desde el miércoles por la noche hasta el mediodía del jueves, Natalia y la policía registraron los alrededores de su casa en busca de su hija.“Salieron por otros lados, le dijeron que la habían visto en el barrio los Tábanos con un hombre, pero cuando fue Natalia con la policía vio que no era ella”,
Karen confirmó que el jueves por la tarde, la policía y su madre estaban registrando el vecindario. Simultáneamente, amigos y familiares de Amanda Aguilar en Rincón de Milberg bloquearon la calle Santa María para solicitar ayuda a la policía para encontrarla.
“Queremos que la encuentren, que la policía haga lo que tiene que hacer, que revisen las cámaras, hay muchas cámaras en Tigre. Ya pasaron 24 horas y no hay rastro de ella. Ni siquiera el celular nos pidieron para rastrearlo con GPS”, criticó Karen desde el lugar.
La familia Aguilar no tenía motivos para creer que cualquier amistad o relación que pudiera haber tenido tuviera algo que ver con su desaparición. “Es una nena tranquila, no es rebelde. La conocemos, sabemos que no se fue por voluntad propia, no es una aventura de una nena que quiso escapar de la casa”, dijo un amigo.
Cuando Amanda Aguilar salió, vestía un chaleco acolchado negro con capucha, una sudadera gris corta y jeans grises.
Anteriormente fue mencionado Sixto Quiroga, hermana del menor, quien fue detenido por el hecho y habría confesado vía telefónica. Detalles indican que el hombre llamó a su pareja y le confesó todo antes de pedirle perdón.
"En ese audio contó que se había mandado una macana con la chica, que le había quitado la vida y que la tenía escondida en el patio de la casa", Según una fuente a Télam judicial.
Sin embargo, Quiroga reconoció en un mensaje que no es la primera vez que vive este tipo de circunstancias, por lo que el sistema judicial investiga el asunto.
La policía cogió el teléfono y se dirigió inmediatamente a la casa de la pareja, que estaba a sólo 15 metros del lugar de residencia de Amanda.
Allí se descubrió una bolsa en el citado patio de la casa, cercano a la caseta del perro, debajo de un montón de sábanas y madera. Cuando la policía la abrió descubrió el cuerpo de la joven junto a una pala rota y un pico.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de San Fernando, donde se realizará la autopsia que confirmará la causa, data y mecánica de deceso, como así también si sufrió V❙0L₳C❙ÓN, entre otras cuestiones de interés para la causa, detallaron desde Telám. Por ahora el caso quedó a cargo de tres fiscales de Tigre.