Skip to content

Álvaro Madrigal Delgado

agosto 18, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un hombre identificado como Álvaro Madrigal Delgado, de 62 años, perdió la vida de forma trágica este miércoles cuando quedó prensado por la unidad de transporte público y un pequeño camión.

La comunidad de Paracito, ubicada entre Moravia y Santo Domingo de Heredia, sigue consternada por este suceso.

Edwin Madrigal, relató que su hermano Álvaro (en la foto) tenía 40 años de experiencia como conductor de autobús.

La mañana de este miércoles, hacía la ruta entre San José y Platanares de Moravia. Cuando pasaba por Parásito, se detuvo unos instantes para pasar a una soda y recoger un desayuno que había encargado.

Como se pudo apreciar en un video de seguridad, unos segundos después de que don Álvaro descendió de la unidad, el vehículo comenzó a moverse.

En su intento desesperado por frenarlo, corrió hacia la puerta, pero el bus lo prensó contra un camión pequeño que estaba estacionado al lado derecho de la vía.

Transeúntes, vecinos y personas de los negocios intentaron auxiliarlo, pero las lesiones eran muy graves. Estas personas no salen del asombro tras lo ocurrido.

Su hermano dijo que en la familia piensan que un problema mecánico pudo ser la causa de que el autobús rodara.

“Mi hermano paró el autobús, lo entrampó, se bajó a pedir un desayuno para llevárselo al autobús porque tenía un lapso de tiempo para comérselo”.

“Entiendo que, aparentemente, el autobús, como se ve en el video, tenía un problema mecánico porque nosotros tenemos un audio, donde mi hermano en la mañana llamó a la empresa, a un jefe de ellos y le dijo que el bus andaba con problemas en las fibras”, dijo.

“Yo asumo que el bus tenía un problema porque, yo que manejo camiones… el entrampe, cuando está bueno, no tiene por qué…”

“a no ser que se le descargue el aire por un problema de alguna válvula o algo, él va a fallar, pero de lo contrario no tiene por qué irse y usted, como puede ver en el video, el autobús cedió y con la mala de que él salió corriendo y en vez de pasar por el frente del camioncito, pasó por detrás”.

Edwin siente que la adrenalina y el hecho de que había pasajeros en el autobús hicieron que don Álvaro actuara de esta forma en su intento por  detener el bus. En esas fracciones de segundo resultaba casi imposible medir las consecuencias de la dirección que tomó.

El hermano explicó que don Álvaro se pensionó apenas hace  dos meses. Él le decía que dejara de trabajar y que disfrutara su jubilación pero le respondía que se iba a mantener en servicio hasta diciembre próximo.

Lo recordó como una persona tranquila y disciplinada para el trabajo. “Él era muy casero, le encantaba estar en la casa, le encantaba estar limpiando, barriendo.

Era muy disciplinado, correcto, sobre todo muy responsable en su compromiso con las hijas porque tenía tres. Siempre fue muy completo en eso. A veces le gustaba hacer bromillas, pero aparte de eso, era muy tranquilo”, expresó.

El familiar de don Álvaro contó que el fin de semana pasado compartió momentos muy bonitos con él. Sin que ellos lo imaginaran, ese encuentro fue prácticamente una despedida.

“Lo llevé a pasear a conocer un lotecito que tengo por el lado del Río Costa Rica en Guápiles. Venía encantado, venía feliz porque lo llevé”.

“Él no era de salir mucho. Por lo menos me dio la alegría, la satisfacción de que este domingo que pasó pude compartir con él, llevarlo a Guápiles, regresar bien. Pudimos vacilar y reír un rato”, resaltó.

ENLACE AL VIDEO FUERTE