Skip to content

Alivia schwab

diciembre 21, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En fecha 29 de septiembre de 2023, en Morris, Illinois, se produjo un trágico incidente en el que Alivia Schwab, una madre de 40 años y madre de tres hijos, fue atacada con arma de fuego y falleció a manos de la policía durante una llamada relacionada con su salud mental.

Alivia, quien había estado lidiando con esquizofrenia y trastorno bipolar durante varios años, había salido recientemente de Bourbonnais Terrace, una instalación de salud mental.

En la mañana del incidente, informó a un administrador de casos que tenía un arma blanca y que planeaba hacerse daño, lo que provocó una llamada al 911.

Cuando la policía llegó a su apartamento, las imágenes de la cámara corporal mostraron a Alivia apareciendo en la puerta principal con un teléfono en una mano y un arma en la otra.

A pesar de la instrucción inicial del oficial de utilizar fuerza no letal, la situación se intensificó y Alivia fue tiroteada tres veces, incluyendo una vez en el ojo izquierdo, cuando estaba a unos ocho o diez pies de distancia del oficial.

La Oficina del Fiscal del Condado de Grundy consideró justificable el uso de fuerza letal, afirmando que Alivia "atacó agresivamente" a los oficiales.

Sin embargo, la familia presentó una demanda federal, alegando que el incidente fue "totalmente evitable" y criticando la respuesta policial como excesiva. Argumentan que Alivia nunca levantó ni apuntó el cuchillo hacia los oficiales.

El abogado de la familia, Jeff Neslund, hizo hincapié en la necesidad de justicia para Alivia, quien deja atrás a sus padres, hermanos y tres hijos adolescentes.

El exmarido de Alivia, Brad Schwab, y otras personas cercanas a ella la describieron como una madre increíble y una mujer de buen corazón.

A pesar de sus desafíos de salud mental, estaba trabajando en su recuperación y tenía una relación especial con sus hijos y la esposa de Brad, Brandy.

ENLACE AL VIDEO FUERTE