La diversión de una simple broma provocó la trombosis y muerte de una niña de 13 años de nombre Aline Michelle, el hecho ocurrió en la ciudad de Ixtapaluca, Estado de México, México.
La chica perdió la vida a causa del estrés que le provocó una broma durante la clase de educación física, en el liceo José Antonio Alzate, de la ciudad de Ixtapaluca, el pasado 22 de febrero.
Según información de sus familiares, era constantemente hostigada o intimidada por sus compañeros de clase Nicole Flores, prima de Aline, dijo que "hasta él toca la batería, tiene muchos sueños (…) podia hacer muchas cosas, trabajaba duro".
Nicole habló sobre la broma que llevó a la muerte de la niña:
"Le roban el celular a mi prima Aline Michelle, ella sale temblando de miedo, coraje. Al otro día, va a la escuela y recibe burlas por parte de sus compañeros, incluso una docente y eso le provoca mucho dolor de cabeza. Por arte de magia aparece el celular en los baños".
Las molestias aumentaron el domingo 26 de febrero y la familia la llevó al hospital Emiliano Zapata para un examen, donde le sugirieron que la niña descansara y se relajara. Se ha detectado que teñía del estrés.
El 1 de marzo fue llevado nuevamente al hospital y un día después, mientras estaba en su casa, falleció. Nicole explicó que fueron a un hospital especial en Ixtapaluca y \"allí perdió la vida por una trombosis y también tuvo un derrame cerebral".
Este domingo, la familia protestó y pidió al personal académico que explicara lo sucedido en el plantel. Nicole también dijo que incluso sus maestros de secundaria culparon a su prima.
"Luego recibía burlas pero por parte de docentes; le decían (que) no por ser güera y de ojos claros tenía la vida resuelta. Lo que queremos es justicia y que personas así no estén al mando de las escuelas".
Los funcionarios escolares y la oficina del fiscal general del estado de México dijeron que estaban iniciando las investigaciones de lugar para establecer responsabilidades en el caso.