La Policía Civil de Piauí, Brasil, a través de la Comisaría de Floriano, investiga el deceso de una niña de 5 años identificada como Agnes Carvalho Moura, ocurrido este miércoles en el Hospital Regional Tibério Nunes, en Floriano, en el sur de Piauí en Brasil.
Ella y su madre fueron ingresadas en el hospital con sospecha de envenenamiento. Pero la madre está en estado grave hospitalizada.
Según la policía, la niña y su madre, Francisca Maria de Carvalho, fueron ingresados en el hospital la noche del lunes, con síntomas de envenenamiento.
La pericia penal se alarmó y se dirigió a la residencia de la madre e hija, donde recogió un líquido que será sometido a investigación.
"El proceso de investigación está en curso, ya se han entrevistado a cuatro testigos, incluida la primera persona que contactó la madre de la niña", dijo la Policía Civil en un comunicado.
El cuerpo de la niña fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde será sometido a examen necroscópico.
La policía investigó a una persona que estaba con la madre y la niña cuando ingresaron.
El testigo relató que ambas consumieron un pescado para la cena y poco después la niña fue al baño y la madre estaba tendida en el piso, chorreando un líquido por la nariz.
La Policía Civil también dijo que se están tomando todas las medidas para esclarecer la situación y la causa de deceso.
La pequeña Agnés estudiaba en la Escuela Municipal Naila Bucar, la cual emitió una nota de pesar por el deceso de la alumna.