La ciudad misionera de San Pedro se enteró recientemente de un hecho macabro. En una casa de San Pedro, provincia argentina de Misiones, una nevera contenía los restos de una adolescente de 16 años.
La joven fue encontrada muerta tras recibir varias EST0C4DAS, según la autopsia, y su madre había denunciado su desaparición el 8 de septiembre.
Fue imposible determinar cómo fue atacada o si había sido abusada sexualmente por el avanzado estado de descomposición del cuerpo. Se determinó que había sido víctima de feminicidio, por lo que el inquilino del inmueble fue detenido.
La autopsia permitió identificar a la víctima. Según el diario local El Territorio, se trataba de Adriana Estefana Dos Santos. Tras conocer la noticia, la madre del adolescente, Olga Bento, emitió el siguiente comunicado a esa publicación: “Estamos destruidos como familia. Hay que hacer justicia por lo que ella hizo”.
Los investigadores que analizaron el caso determinaron que el cuerpo llevaba allí más de cinco días. Según el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones, fue asesinada violentamente por un objeto cortante que la cortó en varios lugares de su anatomía.
El cuerpo de una mujer fue descubierto en el frigorífico de una casa de la calle Chaco por la Policía de Misiones a última hora del viernes de la semana pasada. Los uniformados fueron llamados al lugar por un familiar de Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, quien expresó preocupación luego de no ver al inquilino de ese inmueble durante varios días.
El familiar notó un fuerte hedor cuando llegaron a la casa del hombre. Ingresó al interior a buscar a su ser querido cuando se dio cuenta que el refrigerador contenía un cuerpo que se encontraba envuelto en tela y atado con un cable y en avanzado estado de descomposición.
El testigo afirmó que el inquilino había salido de San Pedro para recibir atención médica en Posadas, y al no devolverles las llamadas, sus familiares se preocuparon.
Winnik fue detenido horas después en la localidad de San José mientras aún se desarrollaba la investigación. La joven de 16 años estaba reportada como desaparecida desde el 8 de septiembre y al hombre se le encontró en posesión de un documento, un celular y una tarjeta de débito que le pertenecían específicamente a ella.
La madre de la joven que había denunciado la desaparición de su hija en la Comisaría de la Mujer de San Pedro fue instruida entonces por el juez Ariel Belda Palomar para que fuera informada del hallazgo de los objetos de su hija.