Skip to content

Aceite hirviendo.

abril 19, 2022

Una nena de tres años de edad, víctima de la negligencia de una empleada que se tropezó y le volcó aceite hirviendo, en un restaurante de Florencio Varela, sigue grave y su mamá pidió que los dueños del local se hagan cargo y vayan a ver a la niña, que tiene el 12% del cuerpo quemado. El hecho sucedió en Argentina.

“Briana está muy delicada. No está de ánimo, está muy ‘decaída’. No quiere tomar agua ni comer nada”, contó Graciela a TN y dijo que esta tarde a las 17:00 habrá una manifestación en el Cruce de Varela para pedir justicia por lo que le sucedió a su hija.

En diálogo con Nuestra tarde (TN), Graciela aseguró que desde el jueves no tienen noticias de los dueños del restaurante y afirmó: “No fueron al hospital todavía. Ahora cerraron porque dijeron que iban a ir, pero cerraron el negocio solamente por excusarse”.

“Quiero la empleada dé la cara, que me pida disculpa y que vaya a verla a mi hija y el dueño también. Eso es lo que pido”, apuntó.

Ese día había tenido que ir a hacer un trámite y no tenía con quién dejar a la nena por eso la llevó con ella. Al mediodía, pasó por un negocio que vende comida y quiso darle un gusto a su hija.

La madre narró en detalles que ellos estaban esperando a que trajeran la comida, su hija quería ir al baño y, cuando se levantó de la mesa, casi al mismo tiempo, una empleada del local salió de repente de la cocina con el sartén con el aceite y se tropezó con la pequeña.

“Llevaba una sartén con aceite hirviendo y se lo tiró arriba. La nena me pide socorro, la miro y estaba toda hirviendo”, dijo la atribulada madre.

“Le sacaron la ropa, la pusieron adentro de la heladera para refrescarla por el tema de la quemadura hasta que llegó un patrullero que me llevó hasta el hospital de Varela”. Por la complejidad de las lesiones, la niña luego fue llevada rápidamente al Hospital de Niños de La Plata.

Según lo trascendido, desde el jueves, la empleada ya no labora más en el lugar. “La dueña dijo que se iban a hacer cargo. Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero dinero. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que vaya a cirugía”, señaló la madre.

En ese sentido, la niña sigue internada en estado muy delicado de salud: “Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, dijo con lágrimas en los ojos.

Graciela indicó que la denuncia está hecha en la Comisaría 3° y la causa fue tomada por la Fiscalía N°7. “Yo quiero que se haga justicia, que vaya a declarar la empleada. Hoy a las 17:00 va a haber una convocatoria pidiendo Justicia por Briana, en Calchaquí y Finocchieto en el Cruce de Varela”, concluyó.