Skip to content

Accidente Mazatlán-Culiacán -M

enero 31, 2024
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Más de 20 personas murieron al chocar una camioneta y un autobús en los carriles norte-sur de la carretera México Mazatlán-Culiacán.

Medios locales informaron que "22 personas fueron quemadas y 20 fueron rescatadas en la carretera cerca de Elota".

El accidente ocurrió temprano en la mañana en la carretera que conecta Mazatlán y Culiacán en el estado. La Secretaría de Seguridad Nacional informó en la red social X (antes Twitter) que el estado de Sinaloa está conectado.

El impacto provocó que ambos vehículos estallaran en llamas, según imágenes compartidas por la instalación.

La unidad afectada fue un autotransporte de la Línea Norte de Sinaloa con número de economía 502, procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino a la localidad de Los Mochis, en el norte de Sinaloa.

El vehículo de transporte circulaba de sur a norte. Cuando llegaron a su destino, chocaron con un remolque, provocando que éste volcara. Luego de recibir un fuerte impacto, la unidad comenzó a incendiarse.

"De repente pasó algo, había un camión en medio de la carretera y el autobús no tenía cómo bajarlo", dijo un sobreviviente a Los Noticelistas.

El fuego se propagó rápidamente y la mayoría de los pasajeros no pudieron escapar a un lugar seguro y murieron en las llamas.

“La verdad que eso del accidente fue algo muy rápido y el camión empezó a quemarse de momento, en cuanto fue el choque el camión empezó a incendiarse, yo creo que no pasó un minuto cuando estaba envuelto en llamas”.

Excelsior Digital informó en su momento que autoridades estatales confirmaron que varias personas murieron calcinadas dentro de la unidad, pero no pudieron determinar el número exacto. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

Como consecuencia del accidente, la carretera ha quedado completamente cerrada en ambos sentidos debido a los escombros de las tropas y la obstrucción de las labores de rescate.

La Dirección General Estatal de Protección Civil informó que se encuentra trabajando con las empresas de autobuses para determinar la identidad de los pasajeros y se está construyendo una base de datos de las familias.

Hasta el momento, unas 20 personas han muerto quemadas y otras 20 han sido evacuadas a un lugar seguro pero fueron encontradas heridas.

"Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota", escribió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en la misma red social. Más tarde, las autoridades ofrecerán datos sobre el suceso, agregó.

Elementos de los cuerpos de auxilio de la zona acudieron al lugar del accidente quienes han estado apoyando en las labores de auxilio y rescate.

LISTA OFICIAL DE SOBREVIVIENTES DEL CAMIÓN NORTE DE SINALOA ACCIDENTADO EN LA CARRETERA CULIACÁN-MAZATLÁN.
9 PERSONAS VIVAS EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE (YA LOS RECOGIERON LOS FAMILIARES).

Zaim Lorenzo González Blanco, 37 años, ESCUINAPA-LOS MOCHIS
Jesús Zúñiga Lizárraga, 48 años, ESCUINAPA-LOS MOCHIS
Alejandra Yamilet Chávez Cervantes, 30 años, GUADALAJARA-LOS MOCHIS
Paula Celia Gil Flores, 49 años, GUASALAJARA-CULIACÁN
Jesús Enrique Espinoza Pacheco, 49 años, GUADALAJARA-GUAMÚCHIL
Juan Antonio Bernal Jasso, 57 años, GUADALAJARA-GUASAVE
Juan Carlos Castro, 50 años, GUADALAJARA-LOS MOCHIS
José Alfredo Jiménez Báez, 22 años, GUADALAJARA-GUASAVE
Mauricio Heriberto Camacho Gastélum, 26 años, LOS MOCHIS
8 PERSONAS TRASLADADAS AL HOSPITAL

Aarón AdriÁn López Camacho, 14 años, quemaduras de segundo grado, manos, cara.
Aarón López Soberanes, 49 años, quemadura de primer grado, herida leve cabeza.
Belem Morales Pérez, 49 años, quemadura de segundo grado en manos, cara, espalda, glúteos 40%.
Janeli Catalina Leyva Lara, 7 meses de edad, inhalación de monóxido de carbono.
PADRES: Laura Lara Morales
PADRES: Carlos Enrique Leyva Villata.
Alfredo Flores Castro, 40 años, herida en mano izquierda.
Dulce Gardenia Ruiz Chinchilla, 44 años, policontundida.
4 PERSONAS TRASLADADAS EN AMBULANCIA PRIVADA CORPORACIÓN MENDOZA CAP. A LOS MOCHIS

Ana María Angulo Miranda, 56 años
Belem Morales Pérez, 49 años.
Heidi Ramírez, 26 años.
Virginio Ramírez, 49 años.