Skip to content

Acabó con su familia

marzo 16, 2023

Un hombre identificado como Leonardo Caz Xol de 50 años confesó haberle quitado la vida a su pareja Olga Marina Caal Pacay y sus hijastros Carlos Manuel Caal y Luis Daniel Max Caal de 18 y 13 años.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda en la colonia Carlos Quinto, Cobán ,Alta Verapaz, Guatemala, en la escena del triple hecho, familiares aseguran que la mujer sufría constante agresiones físicas y psicológicas a manos de su conviviente quién ha sido detenido por la policía.

La señora Margarita Pacay de 58 años, madre de Olga Marina, llegó esta mañana a la casa de su hija en Colonia Carlos Quinto zona 12 Cobán Alta Verapaz; pero, Leonardo Caz Xol, le dijo que no entrara a la casa pues si no tendría problemas, por lo que asustada regresó a su hogar.

Trató de comunicarse con su hija vía teléfono, pero al igual que sus dos nietos, no respondieron las llamadas, por lo que solicitó la presencia de la Policía Nacional Civil, quienes al ingresar a la residencia en horas de la tarde-noche ubicaron a las tres personas sin vida.

En una habitación se encontraba la señora, Olga Marina Caal Pacay de 38 años, en otras habitaciones sus hijos Carlos Manuel Caal Pacay de 18 años y Luis Daniel Max Caal de 13 años.

Según la evaluación de agentes y Fiscales del Ministerio Público los tres fueron atacados con un objeto contundente (posible un tubo) y ₳RM₳ cortopunzante, el autor confeso es el padre de familia quien primero se dio a la fuga, pero luego fue arrestado.

Según información de medios de esa localidad, la mujer y sus dos hijos estaban atados de manos, con señales de V❙0LENCIA y heridas causadas con ₳RM₳ blanca.

Parientes añadieron en medio del llanto que en los últimos días tenían problemas maritales.

El caso ha desatado un clima de tristeza, repudio y consternación entre los vecinos.

El hombre al ser detenido y entrevistado confesó el hecho y sin arrepentirse, pues aseguró haber recibido “un mensaje de arriba, que le dijo que lo hiciera”.

Aunque confesó que no fue por celos, dijo que su pareja lo engañaba con un policía.

La detención ocurrió en un allanamiento realizado por elementos de la PNC y del Ministerio Público en San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

 

ENLACE A LAS FOTOS