Skip to content

Acabaron con los tres

julio 25, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Hombres armardos entran a una casa, le quitan la vida a un padre y a su hija. Luego se llevan secuestrada a una sobrina, quien aparece enterrada en otro lugar.

El triple homicidio que mató a Roque Xavier, de 38 años, su hija Thais Vitoria Pontes Xavier, de 15 años, y su sobrina Bruna Eduarda Xavier, de 14 años, en Tapurah, a 414 km de Cuiabá en Brasil, tuvo un gran impacto en todo el país.

Roque y Thais fueron asesinados en la madrugada del pasado martes (18). Bruna fue encontrada muerta en una región forestal este sábado (22). El caso es investigado por la Policía Civil.

¿Quiénes son las víctimas?

Thais Vitoria Pontes Xavier, de 15 años, y Roque Xavier, de 38 años, fueron asesinados luego de que dos delincuentes invadieran su casa, en el Bairro São Cristóvão, en Tapurah. La policía señala que la muerte de él y su hija habría sido a instancias de una facción criminal.

La prima de Thais , Bruna Eduarda Xavier, de 14 años, desapareció horas antes del crimen y, el fin de semana pasado, fue hallada muerta .

¿Quiénes son investigados?

Tras las muertes de Roque y Thais, la Policía Civil informó que realizaron cateos para ubicar a los sospechosos y esclarecer las circunstancias y motivación del crimen, pero hasta el momento no han sido localizados.

Cómo ocurrió el crimen

Según la Policía Civil, alrededor de las 4:00 am, dos hombres armados llegaron a la casa donde se hospedaban Thais y Roque. Uno de ellos llevaba puesto un casco y el otro tenía una camisa sobre el rostro.

El residente fue sacado de una de las habitaciones de la casa donde dormía y fue llevado a la sala de estar, donde dormía su hija, Thais. Según la policía, los delincuentes le dispararon al adolescente y luego tomaron un cuchillo y golpearon a las dos víctimas, quienes murieron en el lugar. Luego los sospechosos se dieron a la fuga.

Cuatro días después, Bruna fue encontrada muerta en un área boscosa del municipio. Según la Policía Civil, el cuerpo estaba envuelto en una manta y, a pocos metros del lugar, había rastros de sangre, además de una soga, colillas y un par de zapatillas, lo que indica que antes de ser asesinada la víctima fue atado.

La policía llegó al lugar a través de un aviso anónimo, que decía que la víctima estaba enterrada en una fosa poco profunda cerca del nacimiento del arroyo Barela, en el barrio de São Cristóvão.

La víctima mostró signos de una puñalada en el pecho y el cuello, según la policía. Los familiares identificaron a la niña a través de tatuajes en su cuerpo.

¿Qué dice la Policía Civil?

Según el jefe policial Guilherme Pompeo Pimenta Negri, Roque salió de prisión hace unos 90 días por un homicidio cometido hace cinco años en la región.

“Se fue luego de cometer un homicidio hace cinco años. No hay una línea de investigación que vincule [el homicidio] con su muerte. [Roque] fue liberado en los últimos 90 días”, dijo.

Los dos vivían favorablemente en la casa de su excuñado, quien tiene dos hijos pequeños. Según el delegado, fueron separados de los niños y otros familiares durante el allanamiento de la vivienda.

Lo que queda por aclarar

Todavía no se sabe quiénes son los sospechosos de haber matado a Roque y Thais y si son los mismos autores de la muerte de Bruna. Desde el día del crimen, la policía ha estado buscando a los perpetradores.

Pese a que las investigaciones señalan que las muertes del padre y la hija fueron ordenadas por una facción criminal, aún se desconoce el móvil del crimen.