Tenemos que informar de otro lamentable hecho donde le quitaron la vida a una niña de 16 años identificada como Leicy Celina Vargas Gameros, en un hecho sucedido en Nogales, Sonora, México.
“Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”, fueron las últimas palabras de la adolescente, quien después de esa llamada telefónica a su mamá, fue encontrada sin vida y con signos de VI0LENCIA en el kilómetro 197 de la carretera de Ímuris-Magdalena en Nogales.
A las 2:30PM horas del 5 de julio, el cuerpo de la joven fue hallado a un costado del tramo carretero, sobre un solar abandonado.
La última vez que vieron a Leicy fue la tarde del 4 de julio en el parque Las Bellotas, luego de pedirle permiso a su mamá para visitar a una amiga en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Horas después llamó a su madre y le dijo a su madre que unos hombres le estaban faltando al respeto. Luego de eso no volvió a comunicarse con ella.
La madre de Leicy inmediatamente empezó a buscarla usando una tarjeta informativa donde mostraba sus marcas particulares.
Cuando finalmente encontraron el cuerpo sin vida, al principio no se sabía de quien se trataba, debido a eso, elementos de la Fiscalía de Sonora realizaron los cotejos de rasgos y vestimenta de personas desaparecidas en Nogales. Fue entonces cuando los familiares de Leicy la identificaron.
Las autoridades determinaron que le quitaron la vida ASFIXI4ND0LA, además de haberle dado varios G0LPES en el cuerpo.
Este 11 de julio, miembros de la comunidad y familiares de Leicy harán una manifestación en contra del lamentable de la niña desde la plaza Monumento a la Ignorancia.
“Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Leicy Celina. Convocamos a manifestación y vigilia para pedir justicia por quitarle la vida. Queremos exigir nuestros derechos y recordar a las que ya no están”, convocaron en redes sociales.