Skip to content

A una empleada de 10 años

agosto 1, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Una niña de 10 años que trabajaba como empleada doméstica en la residencia de una piloto en Dwarka, en la capital de la India, sufrió graves lesiones después de presuntamente ser sometida a abuso físico y tortura por parte de su empleadora y su esposo.

La mujer piloto, identificada como Kaushik Bagchi (36), y su esposo, Poornima Bagchi (33), han sido arrestados, según informó M Harsha Vardhan, jefe de la Policía del Distrito de Dwarka.

"Recibimos información alrededor de las 9 de la mañana del miércoles en la comisaría de policía del sur de Dwarka sobre el maltrato a una niña empleada doméstica en la D block, Sector 8.”

“Se descubrió que una niña de 10 años había sido empleada como ayudante durante el último mes por una pareja y presuntamente fue golpeada por ellos. Uno de sus familiares notó hematomas en su rostro el miércoles", dijo Vardhan.

El jefe de policía agregó que posteriormente se formó una multitud en la residencia de la pareja y los agredieron físicamente.

La mujer es piloto de IndiGo, mientras que su esposo trabaja en tierra para Vistara. Ambos han sido suspendidos de sus funciones.

"La niña ha sido examinada médicamente y se ha presentado una denuncia. Basándonos en la denuncia del piloto, hemos registrado otro caso relacionado con la golpiza que sufrieron por parte de la multitud", añadió Vardhan.

La pareja vive en el segundo piso del edificio, mientras que la niña reside cerca. Según los familiares de la niña, fue empleada en la residencia hace aproximadamente un mes para jugar y cuidar del hijo de cuatro años de la pareja.

Sin embargo, presuntamente la pareja la hizo trabajar en otras tareas, como planchar la ropa y barrer. Los padres de la niña viajaron a Bihar el 2 de julio tras una muerte en la familia y se espera que regresen el jueves o viernes.

La tía de la niña, quien iba camino al trabajo alrededor de las 8:30 de la mañana con otros familiares, afirmó que vieron a la niña limpiando la terraza con una escoba y al piloto golpeándola en la cabeza.

"Le preguntamos qué había sucedido y nos dijo que la mujer estaba enojada porque no había limpiado adecuadamente. Cuando le pedimos que bajara, la niña dijo que no se le permitía. Luego dimos la alarma y le pedimos al empleador que la dejara salir.”

“Ella no abrió la puerta de su casa en el segundo piso y también cerró la puerta principal. La empleadora seguía diciendo que hablaría con los padres de la niña. Después de que se reuniera una multitud, logramos sacar a la niña", dijo la tía.

"La niña estaba asustada y nos abrazaba con fuerza. Se veía completamente angustiada. La quemaron con una plancha, pinzas y la golpearon tantas veces que tenía marcas rojas bajo los ojos", alegó la tía.

Al ver a la niña herida, los lugareños sacaron a la pareja de su residencia y presuntamente los agredieron físicamente.

En videos que circulan en las redes sociales sobre el incidente, se puede ver cómo jalan el cabello de la mujer y la golpean en el rostro. La pareja fue rescatada cuando llegó la policía.

Mientras tanto, IndiGo y Vistara emitieron declaraciones diciendo que han tomado medidas. "Actualmente estamos investigando el asunto.

El empleado ha sido suspendido de sus funciones oficiales", dijo IndiGo. Vistara declaró: "Brindaremos apoyo completo a las agencias de la ley y el orden. Mientras tanto, hemos suspendido de sus funciones al empleado involucrado".