Un padre le quitó la vida a sus dos hijos, justo antes de quitarse la vida, este martes en la noche, a la orilla de un canal en un vecindario de Miami Lakes, en Miami, Florida, Estados Unidos.
Según reporta la prensa, el hombre fue identificado como Humberto Tovar, de 41 años, padre de los menores, Baleria Tovar, de 12 y Matías Tovar, de 9.
El suceso que se calificó por las autoridades como un caso de violencia doméstica, tuvo lugar a las 9:30 de la noche.
Las autoridades informaron que la madre de los niños había tratado de comunicarse con su ex esposo y padre de los pequeños, a quienes había recogido en su casa unas horas antes.
El caso tiene conmocionado al vecindario de Miami Lakes. De acuerdo con la policía de Miami-Dade, el padre cometió el hecho a la orilla de un canal en Miami Lakes Drive y la avenida 64.
Varios detalles se han añadido. El padre publicó en sus redes sociales una foto de él con los dos hijos, poco antes de cometer quitarle la vida a sus hijos. Específicamente esta misma foto donde se ven todos sonriendo dentro de una camioneta.
La policía también informó que la madre y el padre de los dos niños habían tenido una disputa sobre dónde se encontraban los menores, y cuando la madre fue en busca de sus hijos, los encontró, pero los tres estaban en el canal sin vida.
Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade y también detective, reveló que la pareja estaba separada y la madre trató de comunicarse con el ex, porque se estaba haciendo tarde y al día siguiente los niños tenían colegio.
La mujer pudo hallarlos en la orilla del canal. Una cámara captó cuando los vecinos salieron de sus casas, luego de escuchar gritos de angustia.
Una vecina llamada Magda Peña, contó que su hijo también salió tras ella, cuando salió corriendo de la casa y fue hasta el lago, porque pensó que un niño se había ahogado.
Pero lamentablemente cuando la madre se acercó, halló la horrible escena. La atribulada madre intentó salvar a sus hijos con compresiones en el pecho, a la vez que gritaba insultos al padre.
“Ella estaba gritando, diciendo, ‘por favor ayúdame’, no pares de hacer las compresiones’, yo las estaba haciendo, pero mi hijo me dijo ‘mami para, él está sin vida’”, concluyó Magda.
OBSERVA LOS DOS VIDEOS CON TODOS LOS DETALLES: