Una mujer de 27 años de edad fue detenida tras imponer un castigo demasiado atroz a su propia hija de tan solo 6 años de edad, se trata de María de los Ángeles Navas quien tomó a su pequeña, la ató de manos y la puso encima de una hornilla encendida en la cocina quemándole las manos.
Este hecho sucedió en el Municipio de San Francisco, en el estado de Zulia en Venezuela. Según los datos policiales, todo eso en presencia del padre quien no tomó acciones ni hizo nada para poder defenderla.
Los vecinos, al darse cuenta de lo sucedido, intentaron linchar a la mujer, pero tras la policía ser reportada, intervinieron a la fuerza en el lugar llevándose a la mujer detenida.
La pequeña, con una profunda herida en su mano y antebrazo derecho, comentó a las autoridades que su madre hizo esto como castigo por haberse comido los alimentos de Juan “otro niño” por qué tenía demasiada hambre.
Esta misma confirmó a un psicólogo experto que ya había recibido castigos similares a este y que, su padre siempre estuvo en casa viendo lo que pasaba, pero no la defendía ni ayudaba. Por lo que se solicitó la detención inmediata del padre.
El relato de la pequeña fue captado en video como prueba de lo sucedido, además de decir que también la había pateado, asegurando que tenía miedo de su propia madre. Esta madre fue puesta ante el Ministerio Publico para poder llevarla a juicio.
Juan Carlos Machado de 37 años de edad, es el padre quien también fue detenido por ser cómplice en esto, puesto que el Ministerio Publico afirma que, al no defender a la pequeña, también se le impondrán cargos, además de no haber denunciado lo que sucedía.
La pareja tiene otros dos niños aparte de la menor lastimada, uno de 4 y 2 años de edad quienes también presentaron signos de maltrato más leves por parte de la mujer.