Skip to content

A su hijo.

noviembre 29, 2021

Un suceso que ha dejado a toda Argentina conmocionada, y es el caso de un niño de 5 años de edad que perdió la vida a manos de su madre y la novia de ella, en la provincia de La Pampa.

El pequeño respondía al nombre de Abel Lucio Dupuy. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su actual novia, Abigail Páez, de 27 años de edad están arrestadas por el hecho.

La pareja de féminas, el viernes, acudió con el niño en brazos a una de las comisarías, allí el pequeño fue visto por los policías desvanecido y convulsionando.

A pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron ayudarlo y fue llevado con urgencia al Hospital Evita de la zona.

El niño tenía S4NGRE en la boca y moretones en distintas partes del cuerpo, incluso tenía la marca de una zapatilla en la espalda.

Su madre rápidamente comenzó a contar a las autoridades médicas como policiales una historia falsa, que todo fue producto de un robo, que tuvo que dejar solo al niño un momento mientras le robaban y este se cayó.

La autopsia reveló toda la verdad, Abel Lucio Dupuy perdió la vida por una HEM0RR4GIA interna, ocasionada a raíz de las AGRESI0NES y C0NTUSI0NES.

Además el cuerpo del niño presentaba mordeduras, quemaduras de cigarrillo y G0LPES con objetos contundentes, según dio a conocer la policía forense en las últimas horas.

La Justicia solicitó un allanamiento en el departamento de la madre del menor en la misma madrugada del sábado, también fueron SECUESTR4D0S los celulares de ambas mujeres y finalmente se solicitó la detención preventiva de las mujeres.

El padre, Christian Dupuy, anteriormente había acudido a la Justicia para solicitar la custodia total del niño. Pero a pesar de las advertencias que planteó mediante sus abogados, nunca le prestaron atención.

“Nunca me escucharon, las autoridades siempre favorecieron a la madre por más que yo intenté con abogados y con todo. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio."

En las redes sociales el padre del niño expresó; "Hoy, con el corazón partido y mi alma sin encontrar consuelo, te digo descansa en paz hijo mío, no descansaré hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”,

Christian Dupuy y Magdalena Espósito Valenti convivieron en General Pico hasta hace tres años, cuando se separaron y ella formó una nueva pareja, ahora con Abigail Páez.

“Perdóname, hijo, no llegué a tiempo”, escribió Christian Dupuy horas antes del entierro de Lucio. “Me dejas con el alma rota, estabas sufriendo y yo sin saber lo que estaba pasando"

"Por eso tardabas en contestarme cuando te preguntaba si eras feliz. Te tenían callado, tenías miedo y yo lamentablemente no me di cuenta”, terminó expresando.

El hecho ha generado manifestaciones y marchas de personas pidiendo justicia por Abel Lucio Dupuy.

Una multitud de gente fue hasta la comisaría donde están detenidas la madre y la novia y querían entrar a la celda donde se encontraban y con el enojo que tenían incendiaron tres vehículos.

En este video el abuelo cuenta toda la historia del pobre niño, seguido de otro video de personas pidiendo justicia y luego otro video donde se revelan unos twitts de la novia de la madre.