Skip to content

A su gemelo de 5 años

noviembre 21, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Dos niños gemelos de cinco años se pelearon entre sí y uno agarró un pequeño cuchillo de cocina y apuñaló al otro en el cuello, en un caso ocurrido el 15 de noviembre de 2023, en Scotts Valley, California, Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de la policía, los servicios de emergencia y el personal del hospital para salvar al joven apuñalado, éste murió en el hospital.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas. y miércoles. Hasta el jueves por la tarde, el caso había sido investigado y resuelto, no se habían presentado cargos y se anunció que no se daría más información.

Sí, es difícil. Es la peor pesadilla de un padre, no por la muerte de un niño pequeño, sino por el resto de la preocupación constante del niño que perpetúa el recuerdo. ¿Qué harías si un niño de cinco años acabe con la vida de alguien?

Después de que la Oficina del Fiscal de Distrito declaró que no se habían presentado cargos, afirmó:

"La ley de California dicta que la edad, la intención criminal y el conocimiento de la ilicitud son factores necesarios para acusar a un niño de un delito, sin indicación de negligencia o actividad criminal por parte de los involucrados".

Un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz:

“Cuando llegaron los agentes, se enteraron de que dos gemelos de 5 años estaban peleando, como sucede a veces entre hermanos”.

Parece que hemos hecho todo lo posible para resolver el problema y reintegrarse a la sociedad lo más rápido posible. ¿Cómo se pudo determinar en un día que no hubo negligencia ni conducta delictiva? ¿Apuñalar a tu hermano en la garganta es algo que un hermano debería hacer?

Esto decía siempre mi mamá: "Espero que no sean negros". Scotts Valley tiene cero población negra y 80 por ciento de población blanca. ¿Se cerró el caso tan rápidamente porque la familia recibió un buen trato o porque las autoridades no estaban interesadas? No sabemos cuándo la policía y los fiscales concluirán esta historia.