Ha causado conmoción el caso de un bebé de 6 meses a la que su madre le tapó la boca con cinta adhesiva mientras lloraba. La madre debe responder por el delito de maltrato, según las autoridades de Brasil. En las redes sociales el video se hizo viral.
El video fue grabado la semana pasada por el padre del bebé de seis meses. Llegó a su casa y encontró a su hija, en la cama, con la boca tapada con cinta adhesiva, mientras su madre estaba en la habitación contigua usando su celular.
El padre le quitó la cinta al niño y exigió explicaciones a la madre del bebé, quien estaba usando su celular en una habitación contigua. De una vez presentó una denuncia ante la policía.
El Consejo Tutelar de Sinop comenzó a dar seguimiento al caso. También es investigado por la Comisaría Especializada en Defensa de la Mujer, la Niñez y la Tercera Edad.
Según el consejero de tutela, la madre del niño tiene 18 años y enfrenta problemas psicológicos. Fue llevada a la casa de su madre para ser referida a un psiquiatra en Guarantã do Norte .
Según la policía, el padre de 26 años dijo que filmó la actitud de su madre en un "momento tonto".
En las imágenes se puede ver a la bebé recostada en una cama, llorando con la boca tapada con esparadrapo. Luego, el padre quita la calcomanía y le pregunta a la madre por qué hizo eso, pero ella permanece en silencio.
Ante los consejeros, la abuela de la menor dijo que la bebé está bien tratada y que se trata de un caso aislado, pues la joven tuvo un embarazo complicado y está deprimida.
Por razones de seguridad por la repercusión del caso, la familia se dirigió a una finca, a 130 km de la ciudad.