Una joven de 23 años de Illinois, Estados Unidos ha sido acusada de quitarle la vida a su bebé recién nacido y lo enterró en el patio trasero en una bolsa de plástico, el motivo para hacerlo es desconcertante.
Todo empezó cuando el perro de la casa desenterró los restos del bebé enterrado en el patio y una llamada anónima alertó a las autoridades.
Después de ser arrestada, Alvory C. Chavez Ramos confesó dio a luz en una bañera en la casa de su familia en Northlake, en las afueras de Chicago.
Luego, la joven puso su mano rápidamente sobre la nariz y la boca del niño para que no llorara, de ese modo su familia no escucharía nada, revelaron las autoridades.
Después de que dejó de moverse, ella deslizó su cuerpo en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio trasero, donde el cuerpo del niño fue descubierto.
Alvory C. Chavez Ramos declaró que le quitó la vida a su bebé, para evitar que su familia se enterara, ya que ni siquiera ellos sabían que ella estaba embarazada y tenía temor a cómo fueran a reaccionar ellos.
Los fiscales en el comunicado apuntaron que Chávez Ramos tiene dos hijos más y es originaria Guatemala. Hacía dos años que vivía con sus padres, quienes le habían advertido que que no volviera a quedar embarazada otra vez.
Una búsqueda en su teléfono celular indicó que había buscado temas como “cómo quitarle la vida a un bebé y ocultarlo; cosas por las que te envían a la cárcel; y cuánto dura el olor de un bebé fallecido”, según los fiscales.
Se confirmó mediante las pruebas de ADN, que efectivamente Chávez Ramos era la madre biológica del pequeño y fue arrestada el sábado por la noche. La joven deberá responder a las autoridades.
Ramos está detenido con una fianza de $ 950,000 por un cargo de ASES1N4T0 en primer grado, después de comparecer en el Palacio de Justicia de Maywood el miércoles.
No está claro si el padre del niño estaba al tanto de lo sucedido.