Varios desconocidos, aprovechando una aglomeración que había por el partido de Ecuador ante Paraguay y les quitaron la vida a varias personas que estaban observando el encuentro de fútbol.
Los sujetos llegaron portando varias 4RMAS y abrieron fuego contra quienes estaban dentro del bar denominado “El Eclipse”.
El hecho currió en el sector Luis Vargas Torres por La Isla en la ciudad de Esmeraldas de Ecuador.
Los moradores de la isla Luis Vargas, frente a la ciudad de Esmeraldas en Ecuador, habían solicitado con anterioridad que el centro de tolerancia en donde se produjo el tiroteo con víctimas mortales, el jueves pasado, se cierre o se reubique antes de su funcionamiento.
La anterior administración del Municipio había hecho el pedido por considerar al establecimiento un foco de riesgo para los barrios de esta isla por donde pasa el viaducto Esmeraldas-Tachina.
Sin embargo, las autoridades municipales no acogieron los reclamos y se concedió el permiso para la construcción de la infraestructura del bar, comentó una moradora.
Luego de la balacera, que causó cinco fallecidos (tres hombres y dos mujeres) y cinco HER1D0S, fue clausurado temporalmente debido a las investigaciones, dijo Vicente Quiñones, comisario de Policía de Esmeraldas.
Un taxista y un empleado público que se encontraban en el sitio están en la lista de fallecidos por la ráfaga de DISP4R0S.
Las autoridades no han ofrecido nuevos detalles de las indagaciones en proceso del ataque. Se conoció en el informe preliminar de la Dinased que el propietario del night club, que resultó baleado también, y unos desconocidos lo habían amedrentado con engañarlo.
Además de los cinco HER1D0S, dos se encontraban con pronóstico reservado, hasta el viernes.