Skip to content

5 de una familia.

abril 13, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

FUENTE QUE HUBO BOGOTA.

La mañana del lunes, una familia bogotana que tenía el sueño de llegar a Santa Marta para que una pequeña y su abuela conocieran el mar, pierden sus vida de manera trágica luego de un siniestro vial.

En el día de ayer, las autoridades confirmaron que dos de los HER1D0S, seguían luchando por su vida. En total, de los seis integrantes de la familia que iba en el vehículo que tuvo el percance, cinco perdieron la batalla por la vida.

La única sobreviviente fue una pequeña de 10 años, quien sigue con pronóstico reservado en un hospital de Santa Marta.

La familia salió en su Chevorlet Spark rojo, la mañana del lunes, desde la capital del país, rumbo a Santa Marta. Toda la ciudad se llena de luto.

En el carro iban José Roberto Peña Urbina, este era el que conducía; Fanny Stella Martín González, esposa de José; María del Carmen González, la abuela de la pequeña que se salvo, Karen Yorleny Dueñas Roa y su esposo Wálter Peña Martín, un policía que trabajaba en Bogotá y quien también estaba en el auto.

La hija de Wálter y Karen, identificada como Sara Sofía Peña Dueñas, de unos 10 años, pudo salvar su vida de milagro, pero en vez de un buen paseo familia le quedará el recuerdo de un momento que se convirtió en una pesadilla.

La tragedia es indescriptible. La familia se encontraban solo a 40 minutos de Santa Marta, cuando sucedió el lamentable incidente. Según las autoridades de tránsito, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 73 más 900, vía Río Ariguaní – Y de Ciénaga, en el sector de La Tigra, que es un municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena.

Los seis integrantes duraron varios meses planeando este viaje de Semana Santa, estaban entusiasmados y llenos de ilusión por hacerlo. El padre de Karen habló ayer a medios locales y contó que la familia tuvo que esperar a cuadrar los descansos de todos para poder cumplir los sueños de la niña y su abuelita paterna.

Según las autoridades locales y algunos testigos del suceso, incluyendo al conductor del camión implicado, todo ocurrió cuando el Chevrolet iba a adelantar un vehículo en ese tramo de la vía. Justo cuando iban a adelantar a una tractomula, invadieron el carril contrario cuando apareció en la escena un camión, que estrelló de frente el carro rojo, dejándolo destruido.

Luis Dueñas, quien es el papá de Karen, dice que no sabe qué pudo pasar, porque José Roberto era un chofer muy prudente. Comenta que quizá se confió y no vio el automotor que iba en el otro carril.

"Realmente no entendemos y es difícil de creer la forma como ocurrió este incidente tan absurdo”, manifestó.

En el momento del aparatoso suceso, José Roberto y María del Carmen perdieron la vida al instante. Entre tanto, la pareja de esposos, Wálter y Karen, y la tía Fanny Stella fallecieron luego, mientras eran atendidos en un centro médico de Ciénaga (Magdalena). En cuanto al deceso de Wálter, ocurrió la tarde de ayer.

Milagrosamente, la única sobreviviente fue la niña que iba dormida en las piernas de sus padres, quienes recibieron todo el impacto, posiblemente estos intentaron protegerla hasta el final.

La niña seguía bajo pronóstico reservado, pero con muchas esperanzas de salir de esta prueba tan dura, según revelaron ayer las autoridades nacionales de tránsito le confirmaron a Q’HUBO.

Otro familiar añadió que ellos iban a Santa Marta por primera vez y todo quedó en una terrible tragedia. "Nunca imaginamos que esto pudiera ocurrir, sobre todo porque mi tío quería cumplir el deseo de mi abuelita, que está entre las fenecidas, de conocer el mar”.

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, entregó un mensaje tras la triste tragedia.

“Lo sucedido nos motiva a hacer un llamado a los conductores para que acaten y respeten las señales, en aras de no generar ningún tipo de contratiempo. De usted depende si quiere llegar sano y salvo a su lugar de destino”.

Debajo de este video hay un enlace a otro video que no se puede colocar aquí.

ENLACE AL VIDEO DESDE EL LUGAR