MÁS de 30 personas perdieron la vida después de que un autobús que viajaba a una boda se hundiera en un río inundado en Kenia en Africa.
Imágenes horribles muestran el momento en que fue arrastrado, después de que el conductor trató de cruzar aguas rápidas sobre un puente en el río Enziu, a 200 kilómetros al este de la capital de Kenia, Nairobi.
El autobús llevaba a un coro de la iglesia y a otros invitados a una boda ayer, cuando se derrumbó y se hundió bajo las corrientes de agua mientras el conductor intentaba navegar por un puente sumergido.
Se escuchó a los pasajeros y transeúntes gritar pidiendo ayuda, y la gente se apresuró a intentar sacar a la gente.
La mayoría de los que estaban a bordo del autobús no pudieron escapar antes de que fuera tragado por las aguas, pero 12 pasajeros se pusieron a salvo.
La gobernadora de Kitui, Charity Ngilu, dijo que buzos militares habían recuperado 31 cuerpos desde ayer.
Pero advirtió que el número de fallecidos podría aumentar aún más a medida que continúen las operaciones de búsqueda y rescate.
Ella dijo: "Hoy hemos podido recuperar siete. Todavía tenemos más cuerpos en el autobús".
La Sra. Ngilu agregó: "Es realmente muy, muy triste. Hemos perdido tantas vidas".
Todavía no se tiene la cantidad exacta de cuántos pasajeros estaban a bordo del autobús cuando ocurrió el hecho en el río Enziu.
Según algunos testigos, el conductor se había detenido para intentar cruzar el río y luego, ya estaba cerca del otro lado cuando las corrientes agitadas arrastraron al autobús.
El presidente Uhuru Kenyatta envió sus condolencias a las familias de las víctimas e instó a los kenianos a ser cautelosos en las carreteras durante la temporada de lluvias.
Una declaración de su oficina decía: "Una vez más, el presidente desea recordar a los kenianos de todo el país que presten atención a las advertencias del gobierno en contra de cruzar ríos crecidos, y mucho más durante la temporada de lluvias que actualmente azota al país".
Las fuertes lluvias inusuales han estado inundando muchas partes de Kenia en los últimos días. AQUI TENEMOS EL VIDEO COMPLETO.