Los gemelos.

Recordando un caso muy lamentable sucedido a esta pareja y que al menos nos pueda dejar alguna lección a nosotros.

Una madre afligida ha admitido que ha perdonado a su esposo después de que accidentalmente le quitó la vida a sus gemelos dejándolos en un auto caliente durante ocho horas, en un hecho sucedido en la ciudad de Nueva York.

Marissa Rodríguez ha descrito cómo “todo se hizo añicos” ese día cuando su esposo Juan, de 39 años, dejó a sus gemelos Luna y Phoenix de un año en el asiento trasero, por error.

Ella admite que su relación con su esposo ha cambiado, pero dice que lo ha perdonado desde entonces.

Rodríguez evitó la prisión después de declararse culpable de dos delitos menores y el juez calificó el caso de “trágico y desafortunado incidente”.

Ella dijo : “Me di cuenta de que Juan y yo lloramos de maneras muy diferentes. Me gusta mirar fotos de tiempos más felices. Él no.

“Pero ambos estamos de acuerdo en que nos enfocamos en la vida de los gemelos, sus cumpleaños y recuerdos divertidos, y tratamos de no enfocarnos en su fallecimiento”

“Sé que Juan nunca habría lastimado a nuestros hijos intencionalmente. Desde entonces, mi objetivo era mantenerlo fuera de la cárcel “.

El lamentable caso ocurrió en julio de 2019, cuando Juan dejó accidentalmente a los dos bebés en la parte trasera de su Honda Accord en el Bronx alrededor de las 8 a.m. antes del trabajo.

La Sra. Rodríguez recuerda ese día que estaba en el trabajo cuando su esposo la llamó para pedirle que recogiera los niños de la guardería.

Ella estuvo de acuerdo y continuó con su trabajo, pero comenzó a preocuparse cuando vio que tenía varias llamadas y mensajes perdidos.

Ella dijo: “Respondí esa vez para escucharlo decir repetidamente: ‘Mi amor, oh Dios mío, mi amor … M4TÉ a los bebés’. Dijo lo mismo una y otra vez. Y seguí diciendo ‘no, no, no. No es verdad’.”

“En el momento en que escuché la noticia, honestamente no podía creer que lo que Juan me estaba diciendo era real.

“Me di cuenta de cuánto pánico y D0L0R había en su voz, pero no me atrevía a creerlo”.

Posteriormente, los gemelos fueron encontrados sin vida cuando la temperatura subió a 30 ° C, en Nueva York ese día.

El New York Post informó en ese momento que los niños tenían una temperatura interna de 42 ° C cuando un médico forense los examinó en el automóvil.

Se dice que Rodríguez le dijo a la policía en el lugar: “Asumí que los dejé en la guardería antes de ir a trabajar.

“Me quedé en blanco. ¡Mis bebés están sin vida! ¡M4TÉ a mis bebés!”.

Rodríguez, que estaba libre bajo fianza desde su arresto, fue sentenciado a un año de libertad condicional en junio de 2020.