Ciclista

Un ciclista falleció tras ser atropellado por un autobús de la empresa en Piracicaba (SP). El incidente ocurrió en la Avenida Comendador Luciano Guidotti, alrededor de las 8:30 am en Piracicaba Brasil.

Según información recopilada por la prensa, el autobús de una empresa por aplicación transportaba a 20 pasajeros y se dirigía a São Paulo cuando, al pasar por la avenida de Piracicaba, G0LPEÓ al ciclista que seguía el arcén de la vía.

El hombre fue identificado como José da Costa Gonçalves, de 57 años. En el lamentable video que tenemos más abajo, se puede ver cómo su cabeza explota al ser embestida por las llantas del autobús.

El hecho ocurrió cerca de la sede de la Secretaría Municipal de Tránsito y Transporte (Semuttran). Se cerraron dos carriles de la avenida y se aisló el área para el trabajo de los peritos y la Policía Militar.

Grandino Turismo, propietario del autobús, lamentó el percance e informó que sus circunstancias aún están bajo investigación.

“Además de mostrar solidaridad con los familiares y amigos del fallecido, Grandino Turismo destaca que ha estado brindando todas las aclaraciones necesarias a las autoridades policiales, así como toda la asistencia necesaria a la familia de José da Costa Gonçalves”, dijo.

Buser, la plataforma que intermedió el viaje, dijo en una nota que lamenta profundamente el suceso que le quitó la vida al ciclista y explicó que el vehículo fue subcontratado por una empresa que actúa como socia de la plataforma.

Que este lamentable caso nos sirva de lección para seguir teniendo cuidado al desplazarnos por cualquier carretera en cualquier vehículo de dos ruedas. Observa el video: