Seguros en el Reino Unido – MI

Descubra qué tipos de seguro en el Reino Unido son obligatorios y qué cobertura adicional necesitará para proteger su estilo de vida y su familia si se muda al país.

La industria de seguros del Reino Unido es enorme, hasta el punto de que existen varios sitios web de comparación donde los consumidores pueden comparar varios proveedores de seguros en áreas como la atención médica del Reino Unido o los seguros de automóviles.

Aquí, analizamos la importancia de cada tipo de seguro y cómo puede asegurarse de que usted y su familia tengan la cobertura adecuada. Las secciones incluyen:

Resumen de seguros en el Reino Unido
Comparación de seguros en el Reino Unido
¿Qué seguros en el Reino Unido se requieren legalmente?
Otras formas de seguro opcional en el Reino Unido
Seguro comercial en el Reino Unido

Resumen de seguros en el Reino Unido
El Reino Unido tiene el mercado de seguros más grande de Europa y el cuarto más grande del mundo. El valor total de las primas de seguros en 2018 ascendió a 336,5 millones de dólares .

Los seguros en el Reino Unido funcionan de manera similar en las distintas regiones, y los clientes pagan primas mensuales o anuales además de una tarifa adicional cuando realizan una reclamación.

Dos organismos realizan la regulación de la industria de seguros del Reino Unido:

La Autoridad Reguladora Prudencial (PRA) , una rama del Banco de Inglaterra que garantiza que las aseguradoras sean financieramente capaces de operar.
La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) , que regula el comportamiento y la práctica de las empresas de seguros.
La Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI) es el principal organismo representativo del sector de seguros del Reino Unido, con más de 250 miembros.

Según estadísticas recientes , había 436 compañías de seguros en el Reino Unido en total en 2017. Esto fue inferior a las 673 en 2004. Puede buscar en nuestro directorio para ver información sobre algunas de las principales compañías de seguros del Reino Unido.

¿Qué seguro en el Reino Unido se requiere legalmente?
Seguro de auto
Si conduce, el seguro de automóvil en el Reino Unido es obligatorio. Deberá asegurar todos los vehículos que se utilicen en la carretera o que se mantengan en lugares públicos, a menos que hayan sido declarados “fuera de la carretera” si no se están utilizando. El seguro de automóvil también es un gran negocio, con literalmente cientos de empresas que ofrecen cobertura. Algunos de los proveedores de seguros de automóviles más importantes del Reino Unido incluyen:

Aviva
AXA
seguro
Debido a la gran cantidad de opciones en el mercado, siempre debe darse una vuelta al comprar o renovar su cobertura. Puede hacer esto usando un sitio de comparación, como Confused.com o MoneySuperMarket .

Hay tres tipos de cobertura de seguro de automóvil en el Reino Unido:

Tercero: el nivel mínimo legal de cobertura. Este tipo de póliza no cubre sus costos si causa un accidente, pero cubre la compensación de las otras partes involucradas.
Tercero, incendio y robo: este tipo de póliza también incluye cobertura si su vehículo es robado o dañado por un incendio.
Integral: Este tipo de cobertura varía entre empresas, pero siempre incluye cobertura si dañas tu vehículo en un accidente. Algunas empresas también ofrecen vehículos de cortesía y asistencia en la carretera las 24 horas, incluido el remolque si es necesario.

Si tiene un automóvil pero no lo está usando, debe solicitar un SORN (Notificación legal fuera de la carretera). De lo contrario, podría enfrentarse a sanciones, atascamientos o incluso a un proceso judicial a través de los tribunales.

Los costos dependerán del tipo de seguro, el perfil del conductor y el valor del vehículo. En 2018, la prima de seguro de automóvil promedio en el Reino Unido fue de £ 431 al año .

Las pólizas de seguro de automóvil generalmente vienen con un cargo por exceso. Por ejemplo, si su franquicia es de £ 100, deberá pagarla cuando realice una reclamación. El Reino Unido también tiene una cultura de ofrecer descuentos “sin reclamos”. Esto permite a las personas que no han reclamado su seguro en varios años obtener un descuento sustancial.

Seguro de hogar
Los propietarios de viviendas no tienen que comprar un seguro de construcción por ley. Sin embargo, a menudo es una condición de una oferta hipotecaria en el Reino Unido . Esto significa que deberá obtenerlo cuando compre una casa en el Reino Unido . Los propietarios deben tener un seguro de construcción para evitar infringir la ley.

El seguro de edificios cubre cualquier daño a la estructura de su hogar y cualquier accesorio y accesorios permanentes. Su póliza generalmente cubrirá el costo de reconstrucción o reparación de su casa, pero generalmente no cubrirá el desgaste general.

Si es propietario de un piso, el arrendador a veces asegurará el edificio y lo incluirá en su cargo por servicio.

El seguro de edificios no suele ser demasiado caro. El costo promedio en el Reino Unido en 2018 fue de £ 163 por año. Sin embargo, a menudo deberá pagar una franquicia, como ocurre con otros productos de seguro.

Seguro Social
El Reino Unido tiene un sistema de seguridad social financiado a través de pagos obligatorios del Seguro Nacional (NI) que realizan todos los trabajadores, tanto empleados como autónomos, que ganan por encima de un umbral mínimo.

La tasa actual para los pagos de NI es el 12% de las ganancias de más de £ 166 a la semana para los empleados. Aquellos que ganan más de £ 962 a la semana pagan un 2% adicional sobre el salario por encima de este. Los trabajadores autónomos pagan diferentes tarifas.

Los pagos de NI en el Reino Unido se destinan a:

pensión de vejez en el Reino Unido ;
Beneficio de desempleo;
beneficio de maternidad;
pago de apoyo al duelo
Consulte más información en nuestra guía de seguridad social en el Reino Unido.

Formas opcionales de seguro en el Reino Unido
Seguro de salud
El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ofrece tratamiento médico a todos los residentes, que cubre todo, desde citas médicas hasta cirugía de emergencia. El servicio se basa en impuestos y no está vinculado a cotizaciones al seguro.

Sin embargo, los recursos pueden ser limitados y las listas de espera suelen ser largas. En consecuencia, muchas personas contratan planes de seguro médico privados, que generalmente ofrecen un acceso más rápido a especialistas, mejores instalaciones y tiempos de espera más cortos.

Los planes de salud privados vienen en todas las formas y tamaños, y su costo depende en gran medida de sus circunstancias.

Algunos lugares de trabajo incluyen la atención médica privada en sus paquetes de beneficios. Hay muchas empresas grandes que ofrecen planes de seguro médico en el Reino Unido, incluidas empresas internacionales favorables a los expatriados como:

Allianz Care
Cigna Global
Para obtener más información, consulte nuestra guía de seguros médicos en el Reino Unido .

Seguro dental
Hay atención dental gratuita disponible para niños menores de 18 años (o menores de 19 si están en educación a tiempo completo), personas embarazadas o aquellos que han tenido un bebé en los últimos 12 meses.

La atención dental está disponible en el NHS pero, a diferencia de la mayoría de los servicios de salud, deberá pagar. La atención dental del NHS en el Reino Unido se cobra a tarifas fijas que van desde la Banda Uno (exámenes básicos y algunos tratamientos de emergencia) hasta la Banda Tres (coronas, dentaduras postizas, análisis de laboratorio, etc.).

En lugar de utilizar el servicio del NHS, algunas personas optan por un plan dental privado. Los planes dentales no suelen estar incluidos en las pólizas de salud privadas, pero puede contratarlos con su dentista o con una compañía de seguros. La razón principal para contratar un seguro dental es evitar que te piquen grandes facturas en caso de que necesites realizar un trabajo importante.

Consulte la guía Expatica para el cuidado dental en el Reino Unido para obtener más información.

Seguro de contenido
El seguro de contenido en el Reino Unido no es un requisito legal, pero vale la pena pensar en obtenerlo para proteger sus pertenencias en caso de una emergencia.

Sus pertenencias estarán cubiertas contra incendios, robos e inundaciones y, por lo general, deberá pagar un monto adicional si desea una cobertura por daños accidentales o una cobertura para posesiones personales, que asegura los artículos que lleva fuera de su propiedad.

Puede comparar el contenido de los proveedores de seguros en línea, y el costo de su póliza se basará principalmente en el valor de los artículos que está asegurando. El costo promedio de este seguro en el Reino Unido en 2018 fue de poco más de £ 59 al año .

Seguro de vida
Como en muchos otros países, el seguro de vida en el Reino Unido no es obligatorio, pero muchas personas contratan una póliza para mantener a sus familiares y dependientes en caso de fallecimiento.

Las pólizas de seguro de vida generalmente pagan una suma global después de la muerte o, en algunos casos, una lesión grave. Algunas pólizas tienen la opción de realizar pagos a intervalos regulares durante un período de tiempo. Hay ciertos proveedores que se especializan en un tipo particular de cobertura de vida, como el seguro para mayores de 50 años de Shepherds Friendly .

Puede contratar un seguro de vida en el Reino Unido a través de empresas privadas que le cobrarán una prima regular en función del nivel de cobertura que necesite. También es bastante común que los empleadores incluyan un seguro de vida como parte de un paquete de beneficios.

Seguro de desempleo
El seguro de desempleo privado en el Reino Unido es relativamente poco común. Sin embargo, algunas personas contratan una póliza de protección de ingresos.

Los planes de protección de ingresos pagan un porcentaje de sus ganancias si no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad.

Seguro de viaje
El seguro de viaje está ampliamente disponible en el Reino Unido, con docenas de proveedores que ofrecen paquetes para viajes individuales, múltiples y anuales al extranjero.

Si bien siempre debe contratar un seguro de viaje al salir del Reino Unido, debe tener cobertura médica de emergencia en muchos países europeos si tiene una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Sin embargo, es probable que esto cambie una vez que el Reino Unido abandone la UE debido al Brexit.

Si tiene una cuenta bancaria empaquetada en el Reino Unido (que generalmente pagará mensualmente), a menudo tendrá un seguro de viaje básico incluido como parte de su cuenta.

La mayoría de los proveedores de seguros de viaje ofrecen una variedad de pólizas diferentes, siendo las opciones económicas más baratas pero con costos excesivos más altos. Alternativamente, las opciones más caras suelen incluir una mayor cobertura para problemas de transporte como la pérdida de equipaje y retrasos en los vuelos.

Seguro comercial en el Reino Unido
Si tiene un negocio en el Reino Unido o trabaja por cuenta propia en cualquier puesto, deberá asegurarse de tener el nivel de seguro adecuado para cumplir con la ley y proteger su negocio.

Los principales tipos de seguros comerciales en el Reino Unido incluyen:

Seguro de responsabilidad civil : obligatorio para cualquier negocio con un local público o que realice actividades públicamente. Este seguro cubre tanto las lesiones como los daños materiales ocasionados a terceros.
Seguro de responsabilidad civil de los empleadores : obligatorio para todas las empresas con empleados. Esto cubre cualquier reclamo hecho por los empleados si están enfermos o lesionados debido a su trabajo para usted.
Seguro de indemnización profesional , también llamado seguro de responsabilidad profesional. Esto solo es obligatorio para determinadas profesiones (por ejemplo, abogado, contador, consultor privado), pero a menudo se contrata para cubrir empresas en caso de reclamaciones de clientes relacionadas con daños financieros o de reputación.
Seguro de construcción : es posible que lo necesite, según su tipo de negocio y el tipo de local en el que trabaja. Proporciona una cobertura similar al seguro de construcción de viviendas.
Seguro de contenido : cubre el equipo comercial y los bienes muebles. No obligatorio pero recomendado para empresas con un gran volumen o valor de bienes muebles.