MBA en la Universidad Stafford – V

Online MBA in Marketing

El MBA en línea en marketing profesores profesionales de marketing para analizar críticamente y evaluar los factores micro y macro que impactan en una organización dentro de la economía global. Utilice modelos, conceptos y teorías de marketing internacional para desarrollar políticas estratégicas de marketing y planes procesables que generen una ventaja competitiva a largo plazo para una marca u organización. Comprender el proceso de marketing estratégico y el impacto de la diversidad social y cultural en la configuración de la complejidad del mundo actual, y cómo eso se traduce en desafíos de marketing y mejores prácticas.

El MBA en línea en marketing se centrará en los profesionales del marketing que desarrollan una comprensión integral de la teoría de la gestión estratégica de marca y cómo evaluar y aplicar eficazmente la teoría a una marca u organización. Aprenda a establecer los valores y el posicionamiento de la marca, identificando los elementos clave que construyen el valor de la marca a largo plazo. Comprender cómo desarrollar sistemas de gestión de marca y mediciones de valor de marca para determinar el ROI de marketing.

Beneficios de un MBA en línea en marketing
El MBA en línea en marketing desarrolla habilidades cognitivas como el pensamiento crítico, el análisis crítico y la síntesis de teorías, conceptos y prácticas de marketing internacional. Aprenda la toma de decisiones y las habilidades para la resolución efectiva de problemas al comprender qué modelos de marketing, marcos y conceptos analíticos se pueden usar para identificar y resolver los desafíos del marketing en el panorama empresarial global.

Aprenda a crear un plan de marketing y presentarlo como un informe escrito formal para justificar la combinación de marketing, las estrategias de marketing y las decisiones de marca.

Trayectoria profesional
Los graduados exitosos de un MBA en línea en marketing pueden llevar su carrera al siguiente nivel al buscar ascensos a puestos de nivel gerencial y director. Los nuevos especialistas en marketing pueden aprender habilidades valiosas en marketing, liderazgo y gestión que se pueden aplicar a cualquier industria.

DBA Doctor en Administración de Empresas (DBA a tiempo parcial)

Un DBA o Doctor en Administración de Empresas es un Doctorado profesional a la par con un Doctor en Filosofía (PhD), y es la calificación más alta disponible en la trayectoria académica de Negocios y Administración. Los profesionales senior que deseen avanzar en sus carreras pueden desarrollar sus habilidades académicas, de investigación y de pensamiento crítico mediante la realización de un DBA. El DBA a tiempo parcial de la Universidad de Northampton se puede realizar después de obtener una maestría. Este DBA consta de 8 talleres en los primeros dos años, que se llevan a cabo durante un fin de semana de tres días en los Emiratos Árabes Unidos y ninguno en los años siguientes.

Este Doctorado DBA permite a los candidatos contribuir a través de la aplicación novedosa de la teoría, brindando la oportunidad de cultivar las habilidades necesarias para encontrar mejores soluciones para problemas intratables y desarrollar nuevos paradigmas para el entorno empresarial cada vez más turbulento, interconectado y cada vez más complejo.

Módulo principal

El módulo presenta una serie de herramientas que se pueden utilizar para medir el éxito, o no, de una organización, centrándose en las operaciones, las cadenas de suministro y la estrategia de marketing. El modelo de Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton será el modelo clave explorado. Se trata de un conjunto de medidas que ofrece una visión rápida pero completa del negocio. El Balanced Scorecard se esfuerza por recopilar elementos importantes que reflejan la posición estratégica de una empresa, por ejemplo, medidas de calidad de productos y servicios, tiempo de desarrollo de productos y servicios, satisfacción del cliente, productividad, etc.

En general, el módulo enfatiza el concepto de naturaleza integradora de negocios en áreas clave y lo que más importa en la necesidad y el deseo de construir organizaciones de alto desempeño que puedan perdurar en el complejo entorno empresarial global.

La gran mayoría de las empresas en la actualidad operan en una variedad de entornos económicos y sus líderes deben tomar decisiones económicas teniendo en cuenta la información específica del mercado. Este módulo cubre las herramientas analíticas más esenciales requeridas para la toma de decisiones económicas tales como: los conceptos de sistemas económicos, maximización de utilidades y ganancias, elasticidad de la demanda, equilibrio de mercado, estructuras de mercado, objetivos macroeconómicos, políticas gubernamentales (políticas monetarias, fiscales y comerciales). herramientas y su impacto en las empresas, etc.

Las empresas también necesitan financiación de accionistas y prestamistas desde el principio y, posteriormente, necesitan beneficios y flujos de caja positivos para la inversión. Están compitiendo con otras empresas por la financiación, tanto como compiten por la mano de obra y la cuota de mercado. En este curso, aprenderá a evaluar las ventajas y desventajas para el negocio de una variedad de fuentes de financiación. También aprenderá cómo los gerentes informan sobre los asuntos financieros y la situación financiera de la empresa y cómo se pueden analizar los informes financieros para evaluar el desempeño de la empresa.

El módulo cubrirá los siguientes temas:

Estrategia organizativa y liderazgo estratégico
Determinación de la dirección estratégica: misión, visión y valores
Toma de decisiones estratégicas en la práctica
Enfoques de liderazgo transformacional e inteligencia emocional
La relación líder-seguidor
Liderazgo de equipo
Toma de decisiones estratégicas en contextos innovadores
Creando innovación sistémica
Liderazgo auténtico y sostenible
Tendencias actuales en liderazgo estratégico
Resultados de aprendizaje del módulo

Al completar este módulo, podrá:

Examinar y criticar los principios subyacentes de las teorías clave del liderazgo.
Revisar críticamente cómo los líderes efectivos fomentan una cultura de innovación en las organizaciones.
Explore las dinámicas que sustentan la relación líder-seguidor en las organizaciones.
Revisar y críticamente el rol estratégico de los líderes dentro de las organizaciones.

El material cubierto en el módulo se relaciona con dos áreas amplias de estudio: el examen del comportamiento organizacional, incluyendo actitudes, percepción, motivación, grupos, equipos y liderazgo; y comprensión de los procesos de gestión y el desarrollo de habilidades importantes en la gestión de personas y procesos, como la responsabilidad social empresarial. La gestión del cambio es cada vez más importante y, por lo tanto, examinará el tema observando tanto el cambio incremental como el transformador, y la importancia del poder, la política y el conflicto.

Al centrarse en el comportamiento de las personas en un entorno laboral, el módulo hace hincapié en la comprensión del papel vital y la importancia de las personas en el proceso de gestión del cambio. Desarrollará una comprensión de la dinámica de las organizaciones de trabajo en un entorno empresarial en rápida evolución, específicamente la importancia de la cultura organizacional. Esto, a su vez, desarrolla su capacidad para planificar y llevar adelante programas de cambio sostenibles en todo el sistema.

Resultados de aprendizaje del módulo

Al completar este módulo, podrá:

Aplicar la teoría del comportamiento organizacional al contexto empresarial.
Analizar críticamente los factores que influyen en el comportamiento individual en las organizaciones.
Evaluar la naturaleza, función y tareas de la gestión de personas e identificar prácticas y habilidades de gestión eficaces.
Identificar y analizar tendencias en la gestión del cambio transformacional en las organizaciones.
Ilustrar a través del análisis y la síntesis una sólida comprensión del liderazgo internacional, las teorías y los conceptos de gestión.

El contenido de este módulo se basa en las ‘habilidades de Chartered Management Institute’ del Chartered Management Institute, así como en los requisitos académicos del programa MBA. El enfoque de este módulo es desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas para prepararte para una variedad de desafíos en tu carrera académica y profesional.

Específicamente, el énfasis está en desarrollar habilidades de investigación que lo equiparán con la experiencia para emprender investigaciones relevantes y de actualidad aliadas a su proyecto de MBA.

El material del núcleo cubre:

Criticar la investigación académica y profesional de una variedad de fuentes publicadas,
Desarrollar herramientas y técnicas para escribir una revisión crítica de la literatura.
Consideraciones metodológicas
Diseño de la investigación,
Ética de la investigación,
Métodos cualitativos y cuantitativos de recopilación de datos.
Técnicas manuales e informáticas de análisis de datos y,
Evaluar y comunicar su investigación.
Resultados de aprendizaje del módulo

Al completar este módulo, podrá:

Criticar una variedad de fuentes bibliográficas con el objetivo de desarrollar una revisión bibliográfica crítica para una selección de proyectos académicos y de gestión.
Identificar y evaluar críticamente las metodologías de investigación, junto con los métodos y técnicas relevantes para la recopilación y análisis de datos.
Demostrar una conciencia crítica de su propia práctica al realizar un estudio de investigación en términos de las dimensiones éticas, políticas e individuales típicas de la investigación empresarial.

Este módulo no contiene contenido temático específico y, por lo tanto, no hay entrega formal de ningún material. Los temas de proyectos individuales y únicos seleccionados por usted le permitirán utilizar los métodos y técnicas introducidos en el módulo Habilidades para gerentes para investigar de forma independiente y adquirir conocimientos detallados relacionados con su proyecto. Se hace mucho hincapié en el desarrollo individual y en la demostración de las habilidades de investigación críticas acordes con los estudios de posgrado. Si bien recibirá supervisión, el papel del supervisor es principalmente de facilitación y orientación, adoptando una postura proactiva para la asimilación y análisis de la literatura relevante, lo que lleva al diseño y ejecución de la investigación adecuada. La producción de un proyecto, reflexionar críticamente sobre la investigación realizada y presentar argumentos sólidos y basados ​​en la evidencia, es el objetivo final de este módulo. Aunque el proyecto es específico de la asignatura, las habilidades utilizadas dentro del proyecto son transferibles y relevantes para una variedad de situaciones en las que puede encontrarse, en su organización actual o futura.

Una serie de ejemplos estarán disponibles en el VLE para ayudarlo, y las pautas para escribir el proyecto se dan en el Manual de MBA.

Resultados de aprendizaje del módulo

Al completar este módulo, podrá:

Planificar y diseñar un proyecto de investigación de MBA en un área empresarial y de gestión relevante que tenga el potencial de hacer una contribución al conocimiento de la disciplina del tema y mejoras en el desempeño organizacional.
Revisar y criticar el cuerpo de conocimiento relevante relacionado con el tema elegido, lo que lleva a un conjunto de metas y objetivos sólidos y claramente definidos.
Evaluar críticamente y defender el enfoque de investigación adoptado en la investigación del proyecto.
Ejecutar, analizar e interpretar datos de investigación que conduzcan a conclusiones y recomendaciones bien fundamentadas.
Reflexionar sobre el desarrollo personal y profesional, así como los enfoques y resultados de la investigación.
Módulo opcional

Introducción al marketing global: una perspectiva estratégica
El proceso de marketing estratégico y los desafíos del marketing global
El entorno comercial mundial
La diversidad y complejidad social y cultural de la globalización
Investigación de mercado global y análisis de oportunidades
Estrategias de globalización y entrada al mercado
Marketing global de productos y servicios
Canales de comunicación globales
Precios para mercados globales
La gestión de la distribución y la logística global
Estrategias de nicho globales / internacionales para organizaciones pequeñas y medianas (PYME)
Mantener la ventaja competitiva en un entorno global
Resultados de aprendizaje para el módulo:

Adquiera un conocimiento y una comprensión exhaustivos del marketing internacional y de su funcionamiento en un entorno global diverso y en constante cambio.
Analizar y evaluar críticamente los entornos macro y comerciales de las organizaciones que operan dentro de la economía global utilizando teorías, conceptos y modelos de marketing internacional aceptados para poder formular políticas y estrategias de marketing.
Demostrar el uso de habilidades cognitivas de pensamiento crítico, análisis y síntesis con respecto a los conceptos y la práctica del marketing internacional.
Aplicar las habilidades de resolución efectiva de problemas y toma de decisiones utilizando conceptos analíticos, modelos y marcos adecuados para poder identificar, evaluar y resolver problemas de marketing internacional dentro del contexto de un entorno competitivo global.
Presentar un informe escrito formal que consta de elementos de un plan de marketing internacional en el contexto de un estudio de caso internacional actualizado con alcance para el pensamiento crítico, la evaluación y el desarrollo.

Desarrollar una comprensión crítica de la teoría de la gestión estratégica de marcas y evaluar el valor de dicha teoría para las organizaciones. Analiza el origen de las marcas populares. Proceso de gestión estratégica de marca. Establecer la posición y los valores de la marca. Elegir elementos de marca para construir valor de marca. El papel de la publicidad e Internet en el desarrollo de la marca. La protección legal de las marcas. Co-branding y conflicto de marca. Desarrollar sistemas de gestión y medición del valor de marca. Gestión de marcas en un contexto global y en el sector sin ánimo de lucro.

Resultados de aprendizaje para el módulo:

Revisar críticamente la teoría de la gestión estratégica de la marca.
Analizar diferentes fundamentos utilizados para valorar marcas.
Formular, evaluar y justificar decisiones de desarrollo de marca.
Valorar críticamente el papel del marketing mix en el apoyo a las marcas de éxito.
Demostrar creatividad al formular una marca y una estrategia de marca asociada.

Este MBA en línea reconocido a nivel mundial de la Universidad Napier de Edimburgo, Reino Unido, desarrollará sus habilidades comerciales y le brindará la experiencia necesaria para asumir roles de alto nivel en cualquier organización. Es un curso flexible que se basará en su experiencia laboral y la mejorará con la teoría empresarial contemporánea.

El plan de estudios de MBA en línea está diseñado para el dinámico entorno empresarial global contemporáneo, centrándose en el desarrollo de habilidades de liderazgo y la aplicación de teorías de gestión conceptual a la práctica actual. Adquirir competencias en resolución de problemas innovadora y creativa, pensamiento crítico y razonamiento estratégico.

Para este MBA en línea, puede optar por centrarse en la ruta general o seguir una de nuestras 13 rutas especializadas de MBA que son,

MBA en línea en banca
MBA en línea en emprendimiento
MBA en línea en Gestión de Eventos
MBA en línea en finanzas
MBA en línea en Gestión de la Salud
MBA en línea en RRHH
MBA en línea en estrategia y gobernanza de sistemas de información
MBA en línea en liderazgo e innovación
MBA en línea en marketing
MBA en línea en logística y gestión de la cadena de suministro
MBA en línea en gestión de proyectos
MBA online en turismo y hostelería
MBA en línea en justicia penal
Este MBA en línea se mejorará con discusiones en línea que complementan los materiales de estudio, análisis de estudios de casos de diversos sectores y artículos de académicos destacados y profesionales en ejercicio.

El MBA en línea en banca enseña a los gerentes financieros y profesionales de la banca a analizar críticamente los procesos de globalización e innovación en la industria bancaria y los sistemas financieros. Aprenda a sopesar sus implicaciones, identificar y analizar los factores determinantes de las fallas bancarias y de la industria en el pasado y el futuro probable.

El MBA en banca proporciona una inmersión profunda en la banca moderna, como la estructura organizacional, las actividades bancarias y los riesgos y regulaciones que rigen la rentabilidad y dan forma a cómo los problemas y estrategias competitivos impactan en la industria financiera.

Aprenda a comparar los enfoques clave de gestión del riesgo por parte de bancos e instituciones financieras en este MBA en Banca, y comprenda la necesidad y el alcance de la regulación de los sistemas financieros nacionales e internacionales.

El MBA en línea en espíritu empresarial enseña conocimientos críticos para iniciar o ayudar a un nuevo negocio o puesta en marcha para crecer con éxito. Comprender cómo identificar y elegir mercados, los jugadores en el mercado y cómo desarrollar una mezcla de marketing para ganar participación de mercado. Desarrollar la habilidad para pensar de manera emprendedora y cómo segmentar, diferenciar y dirigirse a la audiencia de un producto o servicio que mejor se adapte a un modelo de negocio, centrándose en el proceso de planificación empresarial para ayudar en esto. Finalmente, aprenda las habilidades críticas de planificación y desarrollo financiero para derivar suposiciones y pronósticos realistas sobre el plan o estrategia comercial propuesto.

El MBA en línea en emprendimiento también cubre conceptos clave en torno a la gestión de la innovación y su necesidad de construir una ventaja competitiva sostenible que conduzca al éxito organizacional. Explore las principales teorías y modelos conceptuales de innovación, aprendiendo habilidades prácticas y habilidades en torno a la estrategia de innovación, la estructura de la organización y otros elementos comerciales centrales.

Hable con un consultor de educación superior para obtener más información sobre el MBA en línea en espíritu empresarial, o vea todos los cursos de educación a distancia disponibles y los cursos de grado en línea del Reino Unido que se ofrecen.

El MBA en línea en gestión de eventos analiza el impacto económico global que tienen los eventos en la generación de ingresos para las comunidades y los destinos, que luego contribuyen a la prosperidad económica de un país. Aprenda a comprender las tendencias pasadas del mercado y a pronosticar las probables tendencias futuras del mercado, utilizando este conocimiento para planificar eventos adecuados. Este MBA en línea en gestión de eventos le enseña a examinar cuestiones relacionadas con la industria de eventos, incluidas las tendencias y desafíos de la oferta y la demanda, y las necesidades de gestión de relaciones con las partes interesadas internas y externas, ambos vitales para el éxito de un evento.

El MBA en línea en eventos se centra en el desarrollo, los procesos y la gestión de festivales, eventos de negocios y eventos generales, y su impacto en las empresas y comunidades cercanas al evento. Comprender la gestión de eventos tanto en un contexto local como internacional, utilizando la teoría organizacional para analizar las presiones y desafíos que enfrentan los organizadores de eventos.

Explore todos nuestros cursos de grado en línea del Reino Unido si está buscando algo diferente, o deje que nuestros consultores de educación superior lo ayuden a encontrar el título adecuado.

El MBA en línea en finanzas examina las funciones y la estructura del sistema monetario y financiero internacional. Analizar los desarrollos en el mercado financiero global, comprender los participantes, las funciones y los arreglos de – y los vínculos entre – los mercados de capital, productos de tasas de interés, bonos corporativos y gubernamentales, mercados internacionales de derivados y más.

El MBA en línea en finanzas cubre los principios de contabilidad, enseñando conocimientos prácticos y habilidades relacionadas con los estados financieros primarios, preparación de presupuestos de efectivo, ganancias frente a flujos de efectivo y más. Aprenda a interpretar estados financieros con análisis de razones y evalúe el capital de trabajo y las estrategias de inversión de capital. Comprenda cómo tomar decisiones a corto plazo utilizando clasificaciones de costos y evalúe el desempeño de la administración en el contexto financiero para ayudar a orientar las decisiones comerciales estratégicas.

¿Interesado en solicitar este título? Hable con un consultor de educación superior para obtener ayuda, o vea nuestra cartera completa de cursos de grado en línea del Reino Unido si está buscando un título diferente