A su hijo.

Un hecho lamentable ha conmocionado a toda España y es el caso de un hombre que le quitó la vida a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona, España.

El señalado es Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, y es argentino. Al niño lo hallaron sin vida en la habitación 704 del hotel Concordia. Todo hace pensar que el padre lo asfixió quizás con una almohada, ya que tenía la cara morada.

El que cometió el hecho tiene 44 años, mide 1,78, lleva el pelo rapado, la barba recortada y viste una camiseta gris y pantalones vaqueros .

Las cámaras lo capturaron dándose a la fuga, después de saltar un muro de la piscina. Las autoridades han difundido su foto para que cualquiera pueda reconocerlo y pueda ser atrapado.

El matrimonio había iniciado los trámites para separarse hacía unos días. La mujer vive en el barrio de Sants-Badal de Barcelona y el hombre se había mudado con unos familiares a El Vendrell .

El martes por la tarde el padre había recogido al niño en su casa con la excusa de “dar un paseo” con el pequeño.

Durante la tarde estuvieron en la piscina, donde los clientes pudieron verlos disfrutando del momento, según una testigo. También vieron cómo el hombre grababa varios vídeos del niño, que iba enviando a la madre del niño.

También le escribió mensajes en los que decía que se quitaría la vida. En uno de ellos le puso: “Te arrepentirás”.

La mujer fue quien decidió poner fin a su relación, pero el hombre no aceptaba. El último whatsapp hizo saltar todas las alarmas. “En el hotel te dejo lo que te mereces”.

Entonces la mujer salió corriendo hacia el hotel. El recepcionista le impidió pasar porque no estaba registrada. Finalmente los Mossos d’Equadra irrumpieron en el dormitorio y encontraron al pequeño escondido debajo de la cama. Intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

Según las autoridades, el acusado no tiene denuncias previas por violencia sobre la mujer ni constan con antecedentes de estos tipos.