¿Qué debo hacer con mi reembolso de impuestos?

¿Recibió un reembolso de impuestos después de presentar su declaración de impuestos este año? Descubra 8 formas de aprovechar al máximo esa cantidad de dinero.

5 minutos de lectura18 de mayo de 2021
Autor: Sebastian Dobosz

En cada temporada de impuestos, millones de canadienses reciben un reembolso de impuestos del gobierno. Si eres uno de ellos, ¡enhorabuena! Esta es una oportunidad para dar un gran paso hacia el logro de sus metas financieras y adoptar los reflejos adecuados para el resto del año.

¿Por qué recibí un reembolso de impuestos?
Si pagó más impuestos de los necesarios durante el año, recibirá un reembolso de impuestos. Por otro lado, si no ha pagado lo suficiente, tendrá que pagar el saldo adeudado. Si bien al principio es aburrido, solo significa que ha tenido dinero extra en su bolsillo durante todo el año.

Puede obtener un reembolso por las contribuciones registradas al plan de ahorro para la jubilación (RRSP), las donaciones a organizaciones benéficas o las tasas de matrícula, y muchas otras cosas que son deducibles de impuestos o deducibles de impuestos.

Básicamente, una declaración de impuestos es una forma de que el gobierno verifique que usted está pagando la cantidad correcta de impuestos cada año.

¿Qué debo hacer con mi reembolso de impuestos?
Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil. Cada persona tiene una situación financiera única y una variedad de factores influyen en la balanza. Por lo tanto, hay una multitud de opciones que podrían ser adecuadas para usted. Las opciones que sean mejores para usted probablemente dependerán de su situación actual, así como de sus objetivos a corto y largo plazo.

Aquí hay algunas ideas que creemos que vale la pena considerar. Puede elegir uno o más, según sus objetivos específicos.

1. Pague sus deudas
Cuando se endeuda, es básicamente como pedir prestado a sí mismo más tarde. Las deudas con intereses altos, como los saldos de las tarjetas de crédito y los préstamos de día de pago, pueden costarle más de lo que realmente cuesta; por lo tanto, es posible que tenga dificultades para romper el ciclo de la deuda y acumular ahorros.

Usar su reembolso de impuestos para pagar deudas puede ser una medida particularmente inteligente para mantenerlo financieramente saludable.

2. Cree un fondo de emergencia
En caso de costos inesperados o situación financiera difícil, es mejor estar preparado. Un fondo de emergencia le brinda tranquilidad porque sabe que tiene protección en caso de imprevistos.
Como regla general, es una buena idea reservar una cantidad que cubra el equivalente de 3 a 6 meses de gastos de manutención, por ejemplo para compensar la pérdida de su trabajo, comprar una propiedad grande, pagar las reparaciones de su vivienda. automóvil o incluso reducir el estrés asociado con una situación difícil. Dicho esto, ahorrar una cantidad que equivale a 3 a 6 meses en tarifas no es necesariamente fácil: comience con algo pequeño. Ahorrar una parte de su reembolso de impuestos es una excelente manera de lidiar con emergencias.

3. Reserve dinero para el pago inicial (o para liquidar su hipoteca)
¿Está pensando en comprar una propiedad? La reserva de su reembolso de impuestos para pagar un anticipo puede ayudarlo a adquirir una propiedad que antes estaba fuera de su alcance. También puede obtener una hipoteca más baja.
Si ya es propietario de una vivienda, usar su reembolso de impuestos para hacer un pago mayor le dará una ventaja y pagará menos intereses a largo plazo. Si está interesado en esta opción, le recomendamos que consulte con su proveedor hipotecario de antemano si puede hacerlo.

4. Empiece a ahorrar para la jubilación
Nunca es demasiado temprano para comenzar, y es mejor comenzar a ahorrar para el futuro hoy. Si no tiene un RRSP en este momento, ¿por qué no usar su reembolso de impuestos para construir uno? El dinero que contribuya a un RRSP también se puede utilizar para reducir los impuestos que adeuda el año siguiente.
Si ya ha comenzado a ahorrar para la jubilación, ¡bien hecho! Esta es una gran oportunidad para aumentar su tarifa de membresía.

5. Abra (o contribuya a) una cuenta de ahorros libre de impuestos (TFSA)
El dinero que aporta a una TFSA se puede utilizar para realizar grandes compras en el futuro o para la jubilación. Cualquier monto acumulado en una TFSA crecerá libre de impuestos y no estará sujeto a impuestos cuando lo retire de la cuenta más adelante.
Si realiza un retiro de una TFSA, también puede devolver la cantidad que retira en un año posterior, lo que la convierte en una herramienta de ahorro flexible. ¡Solo tenga cuidado de no exceder su límite de contribución TFSA!

6. Coloque su dinero
Las inversiones pueden ayudarlo a hacer crecer su dinero. Dependiendo de su tolerancia al riesgo y su nivel de seguro, hay muchas opciones disponibles para usted.

Si desea invertir su devolución de impuestos, le recomendamos que hable con su asesor para determinar la estrategia adecuada que lo ayude a lograr sus objetivos.

7. Done a una causa cercana a su corazón
Dar es bueno. Si está de buen humor, puede ayudar a construir un mundo mejor haciendo una donación.

No importa cuál sea la causa que te apasione, incluso una pequeña donación puede cambiar la vida de alguien. (Y, dicho sea de paso, las donaciones a organizaciones benéficas registradas pueden calificarlo para un reembolso de impuestos más alto el año siguiente).

8. Date un capricho
Si sus finanzas están en orden y ahorra rigurosamente durante todo el año, ¿por qué no recompensar sus esfuerzos? Por ejemplo, podría usar su reembolso de impuestos para darse un gusto con algo que codiciaba o un viaje con el que soñaba. ¿Nuestro único consejo? ¡Sea razonable y no se exceda! 😊