Lo que necesita saber para obtener su primera tarjeta de crédito

¿Estás listo para tu primera tarjeta de crédito? Una tarjeta de crédito puede ser una gran herramienta financiera, pero si se usa de manera irresponsable, puede ponerlo en marcha al inducirle una deuda excesiva e imponerle pagos incontrolables.
Cuando piense en solicitar su primera tarjeta de crédito , es importante comprender cómo funcionan las tarjetas de crédito, los beneficios y desafíos que presentan, y si califica para ellas. Esto es lo que necesita saber.

Los criterios de elegibilidad para una tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito le permite realizar compras hoy y pagarlas más tarde. Sin embargo, las compañías de tarjetas de crédito quieren asegurarse de que sus clientes realicen pagos con sus tarjetas. Para ser elegible para una tarjeta de crédito, debe cumplir con ciertas condiciones básicas:

Haber alcanzado la mayoría de edad, 18 o 19 años, dependiendo de su provincia de residencia .
Ser residente permanente o ciudadano de Canadá.
Si solicita una tarjeta de crédito sin garantía, no puede tener una quiebra sin liquidar.
Tener una calificación crediticia aceptable.

Por qué es importante su puntaje crediticio
Su puntaje de crédito es un número que representa el riesgo para los prestamistas a los que pide prestado, y es importante porque afecta la probabilidad de que se apruebe su solicitud de tarjeta de crédito. Si su puntaje de crédito es más bajo que el puntaje requerido por el banco o el prestamista, pueden rechazar su solicitud. Algunas empresas pueden ofrecer una opción de tarjeta de crédito asegurada a los clientes con una puntuación baja.
En pocas palabras, un puntaje crediticio más alto significa que, en general, los prestamistas lo consideran un riesgo menor.

Elegir la tarjeta de crédito adecuada
Existe una amplia variedad de categorías de tarjetas de crédito para los canadienses en la actualidad, con diferentes tipos de recompensas, beneficios y estructuras de tarifas, que incluyen lo siguiente:
Tarjetas de crédito sin cuota anual
Tarjetas de crédito con devolución de efectivo
Puntos de lealtad
Tarjetas de crédito aseguradas
Tarjetas de crédito sin garantía
Tarjetas de crédito de bajo interés
Tarjetas de crédito de lujo
Para elegir la tarjeta de crédito adecuada , piense en cómo desea usarla, así como en su situación financiera.

Tarjetas de crédito sin cargo
Una tarjeta de crédito sin cargo es una buena tarjeta básica para los solicitantes de tarjetas de crédito por primera vez que solo quieren construir o mejorar su historial crediticio, o que no usarán su tarjeta lo suficiente como para justificar una tarifa anual.
Tarjetas de crédito con devolución de efectivo

Si usa una tarjeta de crédito para la mayor parte de sus gastos diarios, una tarjeta de devolución de efectivo podría ser adecuada para usted. Estas tarjetas pueden permitirle ganar recompensas en efectivo para ciertas categorías de gastos, como gastos de viaje y gastos en la tienda de comestibles o gasolinera.
Tarjetas de crédito aseguradas
Si esta es la primera vez que obtiene crédito o reconstruye su calificación crediticia después de una quiebra no liquidada, considere usar una tarjeta de crédito asegurada. Una tarjeta de crédito asegurada requiere que ofrezcas una “garantía” o algo de valor a la compañía de la tarjeta, como un Certificado de Inversión Garantizada (GIC) que pueden cobrar si tu tarjeta de crédito no cumple. Las tarjetas de crédito sin garantía no requieren ninguna garantía.

Tarjetas de baja tasa de interés
Si planea usar su tarjeta de crédito para realizar compras que no pagará cada mes, mantendrá un saldo en su tarjeta de crédito. Puede hacerlo siempre que realice el pago mensual mínimo requerido. En este caso, una tarjeta de crédito a bajo interés podría ser una buena opción.

Tarjetas de crédito de lujo
Las tarjetas de crédito de lujo generalmente tienen una tarifa anual y requieren un cierto nivel de ingresos, pero también ofrecen recompensas y beneficios adicionales. Por ejemplo, nuestra tarjeta Visa Infinite se considera una tarjeta de crédito de lujo con grandes recompensas de devolución de efectivo y recompensas de viaje completas.

Las recompensas de viaje incluyen acceso a salas VIP exclusivas del aeropuerto, eventos especiales o descuentos y cobertura de seguro adicional para viajes al extranjero, robo de artículos comprados a través de la tarjeta y seguro para autos de alquiler.

Cómo solicitar una tarjeta de crédito
Cada tarjeta tiene su propio proceso de solicitud y deberá solicitar una tarjeta de crédito en línea, en persona o por teléfono. Una vez que sepa qué tarjeta desea solicitar, asegúrese de tener la siguiente información a mano:

Nombre completo y dirección
Número de seguridad social
Información de ingresos
Es hora de obtener una tarjeta de crédito
Dependiendo de su historial crediticio, ingresos y si ya tiene una relación con la institución financiera o la compañía de la tarjeta de crédito, su aprobación puede ser inmediata.

Si su solicitud de tarjeta de crédito necesita ser revisada y aprobada (esto se llama precio) por alguien en lugar de un sistema informático, la aprobación podría demorar unos días o una semana.

Qué hacer si su solicitud es rechazada
Si su solicitud de tarjeta de crédito es denegada, no se asuste. En su lugar, eche un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que los bancos rechazan las solicitudes de tarjetas de crédito, para que vea en qué necesita trabajar:

Baja calificación crediticia
Historial de reembolso incorrecto de préstamos u otras facturas
Bajos ingresos / demasiada deuda
Historial de empleo corto
Aproveche la oportunidad para mejorar su situación financiera y aumentar la probabilidad de que se apruebe su próxima solicitud. Puede solicitar su informe crediticio de forma gratuita para verificar su información y luego comenzar a construir o mejorar su puntaje crediticio . Busque formas de aumentar sus ingresos o reducir su deuda. Evite volver a presentar una solicitud hasta que haya pasado un tiempo y su historial laboral sea más sólido.

Consejos para usar su tarjeta de crédito
Controle el uso de su tarjeta de crédito para asegurarse de que el saldo no exceda el límite de su tarjeta, ya que esto también puede afectar su crédito y generar cargos adicionales. Recuerde realizar su pago mínimo a tiempo y en su totalidad. Para evitar cargos por intereses, evite llevar un saldo en su tarjeta: pague el monto total cada mes.

Las tarjetas de crédito son herramientas útiles. Si se usa con prudencia, una tarjeta de crédito puede ayudarlo a administrar su dinero, construir su historial crediticio e incluso ahorrar dinero a través de puntos de recompensa o devolución de efectivo.

Es un privilegio obtener una tarjeta de crédito, así que asegúrese de usarla de manera responsable o podría perder el acceso a su tarjeta y dañar su calificación crediticia.