6 lecciones de finanzas personales que todo adulto debe saber

El mundo de las finanzas personales puede parecer fácilmente abrumador , incluso para aquellos que ya tienen experiencia con cuentas bancarias y facturas por pagar.

¿No sería genial tener una fórmula mágica o una solución rápida y fácil para que nunca más tenga que preocuparse por su dinero?

Desafortunadamente, puedes imaginarlo: no existe tal fórmula mágica. Pero todavía hay varios consejos y acciones simples para mejorar sus finanzas personales .

Con una buena estrategia, un poco de curiosidad y un conocimiento de los conceptos básicos de las finanzas, cualquiera puede cambiar su relación con el dinero y controlar sus gastos.

Descubra las 6 lecciones financieras más importantes que todo el mundo debería saber .

Define tus metas
Si no sabe cuáles son sus objetivos financieros , alcanzarlos seguramente será difícil.

Encontrar la motivación para dejar de lado, saber cuáles son tus necesidades pero también tus deseos te permitirá ahorrar más fácilmente.

Ya sea que necesite comprar un automóvil nuevo o simplemente hacer un presupuesto para sus vacaciones de verano , defina cada uno de sus objetivos y cuánto dinero necesitará para poder realizar esa compra .

Luego puede construir un plan concreto y reservar cada mes para lograrlo.

Una vez que haya establecido sus objetivos financieros, déles prioridad . Esto le permitirá concentrarse primero en las metas que son más importantes para usted, o no olvidar las más urgentes.

Crea un presupuesto
Querer ahorrar sin presupuestar es como querer conducir a algún lugar sin un mapa o GPS, y con gasolina de reserva. Puede que no llegues muy lejos.

Debería poder saber fácilmente cuál es su situación con respecto a sus ahorros para poder alcanzar sus objetivos.

La elaboración de un presupuesto mensual es una de las mejores formas de controlar los gastos. Entonces todo es cuestión de voluntad.

Pero también para comprender a dónde va su dinero cada mes.

La mayoría de las compras impulsivas podrían evitarse con un presupuesto sólido. Ya sea que use una simple hoja de cálculo de Excel o un software de presupuesto en línea, el resultado será el mismo: gastos controlados, ahorros regulares y finanzas personales saludables.

Hay muchas formas de elaborar un presupuesto, pero las aplicaciones y el software de presupuestación suelen ser las más convenientes.

Apartar antes de gastar
A menudo tendemos a tomar el problema al revés.

Al final del mes, no tenemos más dinero para ahorrar para gastos a largo plazo (como su primera casa o el viaje de sus sueños, por ejemplo).

Es extremadamente fácil vivir más allá de sus posibilidades, porque muchas veces no tomamos en cuenta la importancia de ahorrar para el futuro . Creemos que mientras no estemos al descubierto, significa que no hay preocupaciones.

Y muchas veces, ni siquiera nos damos cuenta de que nuestro estilo de vida no se adapta a nuestra situación financiera. Entonces, la pregunta no es si podemos permitirnos este nuevo teléfono no presupuestado, sino si realmente podemos permitirnos no dejarlo de lado.

Cada mes, por la salud de tus finanzas personales, debes ahorrar al menos entre el 15% de tu salario .

Estas sumas deben reservarse para construir un fondo de emergencia , pero también para cubrir gastos a largo plazo. Por lo tanto, esta deducción debe realizarse a principios de mes, antes de sus gastos mensuales .

Para ayudarlo, puede programar transferencias internas automáticas desde el sitio web de su banco. Por lo tanto, se verá “obligado” a mover una cantidad cada mes de su cuenta corriente a una de sus cuentas de ahorro.

Muestre curiosidad por sus finanzas personales
El mundo de las finanzas puede parecer tan aburrido como un juego de Scrabble un domingo por la tarde en casa de la abuela. Pero eso se debe a que a menudo se malinterpreta.

Tendemos a pensar en administrar nuestras finanzas como matemáticas complejas y facturas que pagar. Sin embargo, aprender a administrar su dinero se trata mucho más de darse los medios para lograr sus sueños sin (demasiado) tener que preocuparse por el dinero o lograr una independencia financiera que sea valiosa para su desarrollo personal.

El principal problema para las personas que no logran dejar de lado es a menudo la falta de educación financiera . No nos enseñan cómo administrar adecuadamente nuestro dinero en la escuela, y eso es una pena.

Buenas noticias: nunca es demasiado tarde. Con todos los artículos disponibles en línea, los MOOC sobre administración de dinero y los muchos libros sobre finanzas personales , el mejor momento para explorar el mundo de las finanzas es ahora .

Una vez que se dé cuenta de que administrar su dinero se trata de empoderarse para hacer realidad sus sueños y planes, querrá hacerlo mucho más.

Empiece a ahorrar lo antes posible
Gracias a la magia del interés compuesto , con solo reservar, se gana dinero .

Cuanto antes empiece a ahorrar para sus objetivos, mejor será el retorno de su inversión. Incluso si nunca es demasiado tarde, comenzar a planificar su futuro tan pronto como ingrese a la fuerza laboral ofrece un beneficio real a largo plazo.

Aprender a apartar lo antes posible también abre las puertas a nuevos productos financieros como la inversión.

Piense (realmente) en cada gasto
Una comida para llevar cuando llega a casa del trabajo demasiado perezoso para cocinar, una suscripción mensual que tarda en terminar … Muy a menudo, no nos damos cuenta del impacto de cada “pequeño” gasto en nuestra billetera.

Y este es el quid del asunto: es difícil cambiar las cosas cuando no eres consciente de ello.

Así que siéntese unos minutos y tómese el tiempo para elaborar un presupuesto específico . Defina de antemano cuánto estará dispuesto a gastar este mes en cada categoría. Van desde salir con amigos hasta comprar ropa nueva.

Entonces, una vez en una situación de tentación, la decisión será más fácil.

Además, podrá ver más fácilmente a dónde va su dinero y en qué categoría podría estar reduciendo sus gastos.