Una pareja pasó por los días de mayor estado de desesperación de sus vidas, cuando su pequeña hija fue secuestrada, en un hecho sucedido en Blowholes cerca de Carnarvon, en Australia Occidental.
La pequeña fue identificada como Cleo Smith, quien estuvo encerrada en una habitación durante 18 días por su secuestrador obsesionado con las muñecas y todavía se despierta gritando por las pesadillas, reveló su madre.
Ellie Smith y su pareja Jake Gliddon dieron una histórica entrevista televisiva sobre la terrible experiencia de la familia después de que Cleo, de 4 años, fuera arrebatada de sus vacaciones de campamento en octubre.
La chiquilla fue encontrada luego de 18 días, ya que se reveló que el excéntrico Terence Darrell Kelly se la había llevado.
El desaprensivo se ha declarado culpable de los hechos que se le acusan.
Podría pasar hasta 20 años tras las rejas cuando regrese a la corte para que le dicten su sentencia.
Se descubrió que su casa estaba llena de muñecas para niños, y se informa que fue un miembro activo de las comunidades en línea dedicadas al juguete de moda, Bratz.
Ellie y Jake ahora han dado su primera entrevista televisiva, hablando después de firmar un acuerdo histórico de $ 2 millones (£ 1 millón) para aparecer en 60 Minutos.
En toda la historia de la televisión australiana, esta es la tarifa más alta jamás pagada.
La valiente madre reveló cómo Cleo todavía se despierta gritando mientras sufre pesadillas después de que Kelly la raptó.
A la niña no le gustan las puertas trancadas y duerme con las luces no las apaga cuando duerme, mientras "tiene una pesadilla tras otra".
Y criticó la obsesión de las muñecas de Kelly como "simplemente repugnante", diciendo que las intenciones del hombre era convertir a la niña en su juguete.
"Está claro que eso es lo que él quería. Quería una muñequita. No me gustaría que nadie pase por algo así", dijo.
De manera escalofriante, los padres dicen que aún no saben la "historia completa" de lo que sucedió, ya que Cleo parece estar reprimiendo gran parte de lo que sucedió durante esas dos semanas de terror.
La madrugada del 16 de octubre la niña fue raptada de una tienda de campaña, en el campamento popular, ubicado en la costa de Oz.
En la noche la niña se había despertado, pero después de hablar con sus padres, se acostó nuevamente.
A la mañana siguiente los padres se dieron cuenta que el zipper de la tienda estaba abierto.
"Cleo se ha ido", exclamó la madre, cuando el horror se apoderó de ella.
Jake y ella luego buscaron en el área circundante, pero rápidamente se dieron cuenta de que ella no estaba, comenzando una pesadilla que capturó la atención de todo el mundo.
La madre pensó que jamás volvería a ver a su hija, y luego de largas horas de búsqueda que se prolongaron hasta principios de noviembre, sin aparecer.
Pero a la 1 a. m. las autoridades llamaron con la increíble noticia de que habían encontrado a la pequeña con vida.
Estaba encerrada en una habitación de una casa a cuatro millas de donde la sacaron, de la tienda de la familia.
Abrumada, corrió a ver a su pequeña Cleo, su "bebé". Estaba sentada en la cama y corrimos hacia ella y dijo 'Hola mamá', como si nada hubiera pasado”, dijo.
Inmediatamente notaron que el cabello de la muchachita parecía haber sido cortado y teñido con un color.
La madre expresó que "Estaba enojada porque alguien trató de hacerle un cambio para que se ajustara a lo que estaban buscando".
"Estaba tan enojada con las cosas que ella estaba contando que hizo el tipo".
También criticó a los trolls en línea que la culparon a ella y a Jake por la desaparición de Cleo, diciendo que los mensajes la llevaron a un "lugar oscuro".
La fecha de la sentencia de Kelly aún no se ha establecido y permanece recluido en la prisión de máxima seguridad de Casuarina en Perth.